Justificación del título
El objetivo de este Máster se enmarca en el general de la mejora de la oferta de títulos de posgrado ofertados en otra lengua extranjera propuesto en el Plan de Apoyo al Plurilingüismo de la ULL En este plan se dice que “ la situación de punto de encuentro tricontinental de Canarias hace ineludible una política lingüística de la Universidad de La Laguna que favorezca nuestra conexión con África (francófona y anglófona), América (hispanófona, anglófona, francófona y lusófona) y Europa, donde el inglés se ha convertido en la lingua franca del continente”. Es necesario por tanto que la oferta de posgrado en inglés aumente no solo para atraer a estudiantado internacional si no para conectarlos con las necesidades de la sociedad canaria. En este sentido hay que mencionar el interés del gobierno de Canarias en desarrollar un plan bilingüe para educación , el plan PILE, que establece como meta una educación bilingüe español/inglés para la próxima década.
Para mejorar la llegada de alumnado bilingüe a la ULLL debemos colaborar en la formación del profesorado que ha de encargarse de lograr el que se alcance al final de la secundaria el B2 en inglés.
Este máster está destinado a maestros, licenciados y graduados de cualquier especialidad que se vaya a dedicar a la enseñanza. Asimismo, deben acreditar un nivel de conocimiento de inglés equivalente al B2 según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Capacita para aplicar la metodología AICLE en contextos bilingües de primaria y secundaria. Además, los egresados tendrán conocimiento de la didáctica específica de las áreas de conocimiento, capacidad para planificar la acción educativa siguiendo planteamientos propios del enfoque AICLE en centros bilingües y haber adquirido, por lo menos, un nivel de inglés situado entre el B2 y el C1 según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.