Mision_y_vision

$l10n.HOME
La ULLseparador de menuCentros y Departamentosseparador de menuAdministraciónseparador de menuLegislación Universitariaseparador de menuCampus de Excelenciaseparador de menuRepresentación Sindicalseparador de menuInvestidura de Doctoresseparador de menuComisión Electoral Generalseparador de menu
Usted está aquí > La Institución > La ULL > Misión y visión

Misión y visión

La Misión

La Universidad de La Laguna ha ejercido una importante función de liderazgo educativo, científico y cultural en Canarias durante sus dos siglos de historia, impulsando el progreso de nuestra comunidad y contribuyendo decisivamente a su modernización.

Conforme a esta tradición, la Universidad de La Laguna establece como su principal misión social, contribuir al bienestar de los ciudadanos de Canarias, garantizándoles una educación superior de calidad, impulsando el desarrollo económico mediante una investigación científica y técnica de alto nivel y difundiendo la cultura, el conocimiento científico y las artes a lo largo de todo el Archipiélago mediante sus actividades de extensión universitaria.

Para desarrollar su misión social, la Universidad de La Laguna establece como principios básicos de actuación de todos sus miembros: el afán de renovación, el rigor científico y profesional, el compromiso honesto y responsable con el propio trabajo y la defensa de la tolerancia y del espíritu crítico. Por ello, se compromete a transmitir estos valores y asume como tarea primordial la formación integral de sus estudiantes como individuos críticos, solidarios y emprendedores, y como miembros comprometidos con el futuro de su comunidad y de la Humanidad.

Como institución productora de bienes públicos en su entorno social, la Universidad de La Laguna pretende que la sociedad y las instituciones perciban la calidad de sus servicios como realidades concretas, cuya eficiencia pueda ser demostrada mediante la comparación con otras instituciones y universidades de su entorno y por ello asume como norma permanente de comportamiento la rendición de cuentas de su gestión y la certificación de la calidad de sus servicios.

Con el fin de aprovechar las ventajas de Canarias como plataforma para el diálogo intercultural, la Universidad de La Laguna define como meta estratégica de los próximos diez años el convertirse en la Universidad Europea del Atlántico, una institución de enseñanza e investigación abierta, que sea destino preferente de estudiantes e investigadores de toda Canarias y del espacio atlántico, al tiempo que se propone conseguir un alto grado de inserción de sus miembros en las redes más prestigiosas de intercambio científico y Educativo.

Visión Estratégica

Queremos que la Universidad de La Laguna tenga como seña de identidad la Calidad Docente y pueda demostrar públicamente su incansable afán de mejora hacia la excelencia educativa.

Y para ello...

1. Potenciará la implicación de su profesorado en las actividades docentes como parte fundamental de su compromiso profesional, impulsará su formación y la coordinación de las actividades docentes y se comprometerá a valorar la
dedicación y la calidad docente de sus profesores como mérito relevante en su carrera profesional.

2. Impulsará la adaptación inmediata de los programas de formación de sus titulaciones a los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, y establecerá las directrices propias que resulten necesarias para facilitar la adecuación de los contenidos formativos a las demandas sociales.

3.
Impartirá a sus estudiantes una formación orientada a desarrollar la creatividad y el espíritu crítico, y desarrollará su capacidad para aprender y resolver problemas autónomamente, con el fin de dotarles de una sólida competencia profesional, científica, técnica, cultural y artística en sus respectivos campos de actividad, además de una gran capacidad de adaptación a los cambios de un mundo globalizado y multicultural.

4. Ofertará a todos sus estudiantes de grado una formación de carácter transversal en habilidades y conocimientos instrumentales, orientada a desarrollar el trabajo cooperativo, la buena capacidad de expresión verbal y escrita y el dominio de las tecnologías de la información y comunicación.

5.
Potenciará las enseñanzas prácticas dirigidas a sus estudiantes de grado y postgrado, así como la realización de prácticas externas.

6. Elaborará una oferta de master y títulos propios, vinculados académicamente las facultades y escuelas, que permita la formación avanzada y la especialización de los graduados y que cubra las demandas de formación de la sociedad y las empresas.

7. Realizará los esfuerzos necesarios para ampliar su ámbito de influencia docente hacia los países de su entorno, mediante políticas activas de captación de alumnos capaces y comprometidos con el desarrollo de sus respectivas comunidades.

8. Potenciará el intercambio de estudiantes e investigadores con universidades y centros de investigación de prestigio.

Queremos que la Universidad de La Laguna sea reconocida como un centro de referencia en investigación a través de sus grupos de excelencia.

Y para ello…

1.
Promoverá el desarrollo de la investigación básica y el avance general del conocimiento.

2. Establecerá políticas activas que permitan la formación, el reconocimiento y la consolidación de investigadores y grupos de investigación con potencial de excelencia y promoverá la difusión pública de sus resultados.

3. Se dotará de los servicios, las normas y los medios organizativos necesarios para dinamizar y mejorar sus actividades de investigación.

4. Potenciará la captación de recursos destinados al desarrollo de la investigación a través de los diferentes programas de I+D+i y canalizará adecuadamente su oferta de servicios de investigación y consultoría a instituciones y empresas.

Queremos que la Universidad de La Laguna juegue un papel decisivo en la articulación de un modelo social, cultural y económico de desarrollo sostenible para Canarias, proyectando su acción educativa y cultural hacia todos los ciudadanos de Canarias y participando eficazmente en la generación de iniciativas de desarrollo tecnológico e innovación, como medios adecuados para lograr el desarrollo sostenible del Archipiélago, la cohesión social y la construcción de valores cívicos entre los ciudadanos.

Y para ello...

1. Favorecerá el acceso a la formación superior de los estudiantes con escasos recursos y llevará a cabo políticas de captación activa de alumnos.

2. Impulsará la captación de egresados mediante la oferta de programas de formación diseñados y orientados específicamente para satisfacer sus necesidades de actualización y formación permanente.

3. Promoverá la empleabilidad de sus egresados y facilitará su inserción en el mundo laboral.

4.
Promoverá la exploración de nuevas oportunidades tecnológicas y de innovación que permitan avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible para el Archipiélago.

5. Realizará actividades de difusión de la cultura y el conocimiento científico en todo el Archipiélago, con el fin de promover entre los ciudadanos de Canarias los valores de una sociedad civil y democrática, justa, tolerante e intercultural.

6. Hará patente su especial vinculación con la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y se sentirá comprometida con los principios de conservación del entorno, preservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible, que se derivan de la declaración de la ciudad como patrimonio de la Humanidad.

Queremos que la Universidad de La Laguna sea una organización moderna e implicada con la calidad de los servicios que presta a la sociedad, donde sus miembros se sienten fuertemente identificados con los objetivos de mejora, dotada de una estructura organizativa estable y capaz de responder con rapidez y eficacia a las necesidades de
gestión.

Y para ello…

1. Se dotará de una estructura administrativa y técnica moderna, racional y estable, que coordine sus actividades mediante un modelo organizativo basado en redes de gestión.

2. Introducirá las reformas necesarias que le permitan mejorar sus sistemas de información y gestión, apostando decididamente por la innovación tecnológica, el desarrollo de normas y procedimientos de gestión y la formación permanente de su personal de administración y servicios.

3. Se implicará decididamente en la evaluación y certificación periódica de sus
actividades y servicios e impulsará el establecimiento de sistemas de evaluación fiables, rigurosos y contrastados.

4. Reconoce la importancia estratégica de un servicio de comunicaciones y tecnologías de la información eficaz y se compromete a promover su desarrollo.

5.
Promoverá la participación de los miembros de la comunidad universitaria en la toma de decisiones, como fundamento de la autonomía universitaria y medio para favorecer la eficacia y la corresponsabilidad.
 


Blue footer
Universidad de La Laguna | Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal 456 | San Cristóbal de La Laguna | España | (+34) 922 31 90 00 | Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
EFQM
Acerca de la web     |      LOPD