Método de calificación

Calificación de la fase general

Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales.

La calificación de la fase general, será la media aritmética de las calificaciones de los cuatro ejercicios expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos, con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior.

Calificación de la fase de opción

Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Superación de la prueba de acceso a la universidad

  1. Se considerará que un alumno o una alumna ha superado esta prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general. La nota media de Bachillerato se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
  2. La superación de la fase general, así como la calificación obtenida, tendrá validez indefinida.
  3. Las calificaciones de las materias susceptibles de ponderación conforme a la tabla de poderaciones publicada, tendrán validez durante el curso que se inicie inmediatamente después de la superación de la prueba y los dos cursos académicos siguientes a este.

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado