Son las siglas de Prueba de Acceso a la Universidad, y tiene como finalidad valorar con carácter objetivo, junto con las calificaciones obtenidas en Bachillerato, la madurez académica y los conocimientos adquiridos en la etapa, así como la capacidad para seguir con éxito los estudios universitarios.
Podrán participar en la PAU:
a) Quienes estén en posesión del título de Bachiller al que se refiere el artículo 37 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, con independencia de la modalidad y, en su caso, vía cursadas. Conforme al artículo 38 de la citada Ley la superacion de esta prueba es requisito necesario e imprecindible para poder ser admitido en cualquier titulación de grado en la universidad.
b) Quienes estén en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.
c) Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros.
El alumnado que sté en posesión del título de Bachiller y haya superado la prueba de acceso con anterioreidad (Selectividad/EBAU/PAU), podrá repetir la prueba con el fin de mejorar la califción. Más información aquí.