Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor: Víctor O. Martín Martín
Programa teórico:
Tema 1. Teoría, concepto y método de la Geografía Regional del Mundo
BLOQUE I. LAS REGIONES IMPERIALISTAS
Tema 2. La Vieja Europa
Tema 3. Las antiguas colonias de poblamiento
3.1. América del Norte: Estados Unidos y Canadá
3.2. Las Antípodas: Australia y Nueva Zelanda
Tema 4. Los contrastados imperios asiáticos
4.1. Japón
4.2. China
Tema 5. La “nueva” Rusia imperialista
BLOQUE II. LAS REGIONES DEPENDIENTES
Tema 6. África: el territorio como colonia
Tema 7. América del Sur: la crisis estructural
Tema 8. Hidrocarburos e industrialización en el Sur de Asia
8.1. Asia Suroccidental
8.2. El Sureste Asiático
Programa práctico.
Prácticas de aula: Geografías de las \"Regiones Invisibles\"
Trabajo de curso: Análisis Geográfico Regional de un territorio insular (gran escala) a través de un SIG
Salida de Campo: El trabajo de campo para el análisis geográfico regional de un territorio insular
Programa teórico:
Tema 1. Teoría, concepto y método de la Geografía Regional del Mundo
BLOQUE I. LAS REGIONES IMPERIALISTAS
Tema 2. La Vieja Europa
Tema 3. Las antiguas colonias de poblamiento
3.1. América del Norte: Estados Unidos y Canadá
3.2. Las Antípodas: Australia y Nueva Zelanda
Tema 4. Los contrastados imperios asiáticos
4.1. Japón
4.2. China
Tema 5. La “nueva” Rusia imperialista
BLOQUE II. LAS REGIONES DEPENDIENTES
Tema 6. África: el territorio como colonia
Tema 7. América del Sur: la crisis estructural
Tema 8. Hidrocarburos e industrialización en el Sur de Asia
8.1. Asia Suroccidental
8.2. El Sureste Asiático
Programa práctico.
Prácticas de aula: Geografías de las \"Regiones Invisibles\"
Trabajo de curso: Análisis Geográfico Regional de un territorio insular (gran escala) a través de un SIG
Salida de Campo: El trabajo de campo para el análisis geográfico regional de un territorio insular
Actividades a desarrollar en otro idioma
Comentarios de texto sobre temas desarrollados en la asignatura de artículos científicos en otro idioma.