Amorós, Celia y Cobos, Rosa: Interculturalidad, feminismo y educación. Madrid, Los Libros de la Catarata, 2006.
Ballarín Domingo, Pilar: ¿Se enseña coeducación en la Universidad? Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, , Vol. 2, Nº. 1, (2017), pp. 7-31.
---: Memoria de la educación de las mujeres (pp.77-110), en Carlos Lomas (Coord.). Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria. Madrid, Octaedro, 2011.
---: \"Entre ocupar y habitar: Una revisión historiográfica sobre Mujeres y Universidad en España\". Arenal. Revista de Historia de las Mujeres, nº 17, 2 (2010), pp. 223-254.
--- : \"El techo de cristal de los Estudios de las Mujeres\". Crítica, nº 923 (2005), pp. 53-56.
Bengoechea, Mercedes,
Lengua y género,
Madrid. Síntesis, 2015.
Bosque, Ignacio, Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer, Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2012.
Flecha Garcia, Consuelo.Textos y documentos sobre educación de las mujeres. Sevilla, Kronos S.A., 1998.
---- : Las mujeres en la legislación educativa española: Enseñanza Primaria y Normal en los siglos XVIII y XIX. Sevilla,
Gihus. 1997.
. ---- : Las primeras universitarias en España. 1872-1910. Madrid, Narcea S.A. de Ediciones, 1996.
---- : “Educación y Género”, en Diccionario de Ciencias de la Educación, Madrid, Editorial Ccs. Vol. 1, 2009, pp. 379-381.
--- : Políticas y espacios para mujeres en el origen y desarrollo del sistema educativo español. Bordón, 65-4 (2013), pp.75-89.
Gargallo Celentani, Francesca: Feminismos desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de la mujeres de 607 pueblos en nuestra América. Editorial Corte y Confección, Ciudad de México, 2014. Disponible en
https://francescagargallo.files.wordpress.com/2014/01/francesca-gargallo-feminismos-desde-abya-yala-ene20141.pdf
Gómez Ferrer, Guadalupe: Hombres y Mujeres. El difícil camino hacia la igualdad. Madrid, Editorial Complutense, 2002.
---: Historia de las Mujeres en España (siglos XIX y XX). Madrid, Arcos Libros-La Muralla, 2011.
Gómez Rodríguez, Amparo, Canales Serrano, Antonio Fco. Perdomo Inmaculada ,et al.: “Sesgos de género en la educación científico-tecnológica: el caso de la Universidad de La Laguna”. Arbor, vol. 733 (2008), pp. 935-947.
González Pérez, Teresa: \"Las mujeres españolas en el sistema educativo: La construcción de programas y modelos formativos\". Clepsydra, vol. 7 (2008), pp. 77-92.
---- : “El aprendizaje de la maternidad: discursos para la educación de las mujeres”. Convergencia Revista de Ciencias Sociales, vol.15 (2008), pp. 91-117.
---- :”Enseñando a ser mujeres: Literatura para niñas en la historia de la educación”. History of Education & Children´s Literature, IV-1, Macerata- Italia (2009), pp. 95- 112.
--- : “Los programas escolares y la transmisión de roles en el franquismo: La educación para la maternidad”. Bordón, 61 - 3, SEP, Madrid ( 2009), pp. 93 - 105.
--- : “Mujeres, educación y democracia”. Revista de Educación, vol. 351(2010), pp. 337-359.
----. “Modernidad y tradición: el proceso de escolarización en el ámbito cultural europeo y la inserción educativa de las niñas”. Temps d´Educació, 43. Universitat de Barcelona (2012) , pp. 145 – 164.
---. “Educación y transformación social: el proyecto educativo para las mujeres en el imaginario anarquista”. História da Educação.17 – 39 (2013), pp. 213 – 230.
---: \"Asimetrías de género en la Ley General de Educación. Transformación cultural y formación del profesorado en España\". Cuestiones de Género, nº 11, 2016, pp. 409-422.
___: Los libros infantiles como modelos de aprendizaje. La transmisión de roles de género. Formazione & Insegnamento. Rivista internazionale di Scienze dell'educazione e della formazione, Vol 14, N° 2 (2016), 57-68.
---: Políticas educativas igualitarias en España. La igualdad de género en los estudios de magisterio. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(2), 2017. Página web:
http://epaa.asu.edu/ojs/
Miguel Álvarez, Ana de: \"Los feminismos: La genealogía recuperada\". Crítica, nº 923 (2005), pp. 14-19.
Nielfa Cristóbal, Gloria (coord.): Mujeres y hombres en la España franquista. Madrid, Editorial Complutense, 2003.
Núñez Gil, Marina y Mª José Rebollo Espinosa: Desvelar el sexismo en los espacios educativos. Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, 2010.
Subirats, Marina: \"Avances y retos en las polítias y en las prácticas de los géneros\". Educar, extra nº 50 (2014), pp. 85-100.
---: Educar con el compromiso social y la perspectiva de género. Un reto: el cambio cultural, Aula de innovación educativa, Nº 267, (2017), pp. 11-14.
Nota: Se indicará otra bibliografía complementaria de acuerdo con la progresión de los contenidos.