Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Respecto a los contenidos de las prácticas, destacamos:
1.- Seminarios de preparación y seguimiento consistentes en sesiones presenciales y virtuales de supervisión de prácticas donde cada estudiante comparte con compañeros y profesorado supervisor (tutor académico) su experiencia práctica.
En las sesiones de grupo se trabaja y reflexiona sobre las actitudes, valores y habilidades de relación personal necesarias para el desempeño profesional. El profesorado supervisor atiende todas aquellas consultas o dudas que puedan surgirles a los estudiantes en prácticas sobre el proceder profesional adecuado.
En todo momento se hará especial referencia a los valores y normas éticas que deben guiar la práctica de todo profesional de la educación. Estos seminarios estarán suficientemente preparados por parte de los tutores académicos de manera que se puedan abordar aspectos vinculados con la observación (primera fase de las prácticas) y la intervención (segunda fase de las prácticas), así como en la aclaración de dudas respecto a los criterios de evaluación y contenidos de que debe constar la Memoria de Prácticas.
2.- Prácticas de indagación y de intervención. Estas actividades serán supervisadas por el tutor profesional que orienta el aprendizaje de cada estudiante en coordinación con el profesorado supervisor de la universidad (tutor académico).
Habrá una primera fase de integración del estudiante en el Centro, a fin de familiarizarlo con la comunidad educativa y recibirá las primeras instrucciones relacionadas con la organización del centro, programaciones generales, sistema de evaluación, entre otras, y planificará junto al tutor académico y profesional, la fase de intervención.
1.- Seminarios de preparación y seguimiento consistentes en sesiones presenciales y virtuales de supervisión de prácticas donde cada estudiante comparte con compañeros y profesorado supervisor (tutor académico) su experiencia práctica.
En las sesiones de grupo se trabaja y reflexiona sobre las actitudes, valores y habilidades de relación personal necesarias para el desempeño profesional. El profesorado supervisor atiende todas aquellas consultas o dudas que puedan surgirles a los estudiantes en prácticas sobre el proceder profesional adecuado.
En todo momento se hará especial referencia a los valores y normas éticas que deben guiar la práctica de todo profesional de la educación. Estos seminarios estarán suficientemente preparados por parte de los tutores académicos de manera que se puedan abordar aspectos vinculados con la observación (primera fase de las prácticas) y la intervención (segunda fase de las prácticas), así como en la aclaración de dudas respecto a los criterios de evaluación y contenidos de que debe constar la Memoria de Prácticas.
2.- Prácticas de indagación y de intervención. Estas actividades serán supervisadas por el tutor profesional que orienta el aprendizaje de cada estudiante en coordinación con el profesorado supervisor de la universidad (tutor académico).
Habrá una primera fase de integración del estudiante en el Centro, a fin de familiarizarlo con la comunidad educativa y recibirá las primeras instrucciones relacionadas con la organización del centro, programaciones generales, sistema de evaluación, entre otras, y planificará junto al tutor académico y profesional, la fase de intervención.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Consulta de referencias bibliográficas en inglés.