Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema 1. De la escuela integradora a la escuela inclusiva: condiciones institucionales
Tema 2. Atención a la diversidad e inclusión como proceso de cambio: el dilema de las diferencias
Tema 3. La inclusión educativa en acción: de la conceptualización a la práctica escolar
Tema 4. Respuestas educativas desde el aula: un currículum para todos/as
Tema 5. Intervención educativa para minimizar las barreras y maximizar los apoyos
Tema 6. Modelos de actuación colaborativos: familias y agentes sociales
Tema 7. Promoción y evaluación de procesos de innovación en los centros con una orientación inclusiva
Tema 2. Atención a la diversidad e inclusión como proceso de cambio: el dilema de las diferencias
Tema 3. La inclusión educativa en acción: de la conceptualización a la práctica escolar
Tema 4. Respuestas educativas desde el aula: un currículum para todos/as
Tema 5. Intervención educativa para minimizar las barreras y maximizar los apoyos
Tema 6. Modelos de actuación colaborativos: familias y agentes sociales
Tema 7. Promoción y evaluación de procesos de innovación en los centros con una orientación inclusiva
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lectura de artículos seleccionados y visionado de material audiovisual relevantes para el desarrollo de la asignatura en inglés