DOMINGO, J., BOLIVAR, A., LUENGO, F., HERNANDEZ, V. y GARCIA, R. (2005). Nuevas formas de asesorar y apoyar a los centros educativos. REICE Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3 (1). http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/Vol3n1_e/Domingoetal.pdf
DOMINGO, J. y HERNÁNDEZ, V. (2008a). Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 12 (1). http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART6bres.pdf
HERNÁNDEZ, V. y CARRETERO, R. (2008). Editorial. Repensar el asesoramiento en educación ¿Qué prácticas para los nuevos retos? Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 12-1. http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ed.pdf
HERNÁNDEZ, V. y SANTANA, P. (2010). Procesos implicados en la Mejora Escolar: las condiciones institucionales. REICE Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8 (5). http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num5/art2.pdf
HERNANDEZ, V. (2004). El asesoramiento desde los Centros del Profesorado (CEP): La opinión de los agentes de apoyo. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 8 (1). http://www.ugr.es/~recfpro/rev81COL2.pdf
HERNANDEZ, V. (2005). Asesorando a centros educativos implicados en procesos de mejora escolar. REICE Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3 (1). http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/Vol3n1_e/HernandezR.pdf
VV.AA. (2006). Monográfico. Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación. Revista de Educación, 339. http://www.revistaeducacion.mec.es/re339.htm
VV.AA. (2008). Monográfico. Repensar el asesoramiento en educación. ¿Qué prácticas para los nuevos retos? Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 12 (1). http://www.ugr.es/~recfpro/Rev121.html
BOLÍVAR, A. (1999). Cómo mejorar los centros educativos. Madrid: Síntesis Educación.
DEAN, J. (1997). Supervisión y asesoramiento. Madrid: La Muralla.
DOMINGO, J., GONZALEZ, M., MARTINEZ, B., HERNÁNDEZ, V. y GARCÍA, R. (2010). Repensar alternativas al fracaso escolar: análisis y redimensión de prácticas organizativas y de apoyo. En A. Manzanares (Ed.): Organizar y dirigir en la complejidad. Madrid: Wolters Kluwer.
ESCUDERO, J.M. y MORENO, J.M. (1992). El asesoramiento a centros educativos. Madrid: Comunidad de Madrid.
FERNÁNDEZ, J. (Coord.) (1995). El trabajo docente y psicopedagógico en educación secundaria. Málaga: Ediciones Aljibe.
GUARRO, A. y HERNANDEZ, V. (2002). El apoyo externo a los centros educativos: necesario e incomprendido. Educar, 30, 121-138.
HERNÁNDEZ, V. (2004). Sistemas de apoyo a los centros educativos. Tesis doctorales curso 2001/02 en Humanidades y Ciencias Sociales. La Laguna: Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.
HERNÁNDEZ, V., SANTANA, L., y CRUZ, A. (2007). El asesoramiento de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) en el contexto de los centros educativos: un estudio cualitativo. RIE Revista de Investigación Educativa, 25 (2), pp. 287-304.
HERNANDEZ, V. (2006). Asesorar a los centros escolares para educar en la diversidad. En O. Alegre (Dir.): Organización Escolar y Diversidad. Málaga: Aljibe.
HERNANDEZ, V. (2012). La función asesora de los Centros del Profesorado (CEP): Una investigación con grupos de discusión, Qurriculum, 25, 171-188.
HERNANDEZ, V., GARCIA, R., DOMINGO, J. y LUENGO, F. (2008). Potencialidades y limitaciones de los servicios y redes de apoyo a los centros educativos para la mejora escolar: una revisión desde la teoría, la política y la práctica. En J. Gairín y S. Antúnez (Ed.): Organizaciones educativas al servicio de la sociedad. Madrid: Wolters Kluwer.
IRANZO, P. (2012). Asesoramiento pedagógico al profesorado. Madrid: Síntesis
LUCARELLI, E. (comp.)(2000). El asesor pedagógico en la universidad. Buenos Aires: Paidós.
MARCELO, C. (2005). Que veinte años no es nada. Preocupaciones actuales de los asesores ante la sociedad del conocimiento. En C. Monereo y J. I. Pozo (Coords.). La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó, pp. 167-182
MARCELO, C. y LÓPEZ, J. (Coords.) (1997). Asesoramiento curricular y organizativo en educación. Barcelona: Ariel.
MAYOR, C. (Dtora.)(2007). El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario. Sevilla: Univ. de Sevilla.
MONEREO, C. y POZO, J. (Coords.)(2005). La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó.
MONEREO, C. y SOLÉ, I. (Coords.) (1996). El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista. Madrid: Alianza.
MURILLO, F. y MUÑOZ-REPISO, M. (Coords.)(2002). La mejora de la escuela. Un cambio de mirada. Barcelona: MEC-Octaedro.
NIETO, J.M. y BOTÍAS, F. (2000). Los equipos de orientación educativa y psicopedagógica. El asesoramiento a centros escolares desde un análisis institucional. Barcelona: Ariel Educación.
PARRILLA, A. (1996). Apoyo a la escuela: Un proceso de colaboración. Bilbao: Mensajero.
RODRIGUEZ, M. (1996). El asesoramiento en educación. Málaga: Aljibe.
STOLL, L. y FINK, D. (1999). Para cambiar nuestras escuelas. Reunir la eficacia y la mejora. Barcelona: Octaedro.