Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Dr. Desiderio Gutiérrez Taño:
Gestión del proceso innovador en las empresas turísticas. Gestión del proceso de innovación. La innovación en los Modelos de Negocio turísticos. Formatos de representación de modelos de negocio.
Patrones emergentes de Modelos de Negocio Innovadores.
Dr. Eduardo Parra López:
Innovaciones en los procesos de comercialización. Análisis y exploración de los diversos modelos E–commerce. Principales actores y su poder en las relaciones dentro de la distribución electrónica. Análisis del impacto del E-comerce en la distribución turística. -Travel 2.0: Comunicación y tecnología. Las nuevas herramientas y sus funciones en la comercialización turística. Experiencias de gestión de proyectos innovadores. Estudios de caso.
Dr. Manuel Ángel Santana Turegano
Perspectivas sociológicas sobre la innovación. Nueva Sociología Económica y Neo- Institucionalismo. Heterarquía y disonancia. Innovación como "brokerage" o como espacios para la ambigüedad
Dr. Francisco J. García Rodríguez
Innovación aplicada al diseño del modelo de negocio personal como profesional del sector turístico. Proceso de redefinición e innovación en el modelo negocio personal.
Gestión del proceso innovador en las empresas turísticas. Gestión del proceso de innovación. La innovación en los Modelos de Negocio turísticos. Formatos de representación de modelos de negocio.
Patrones emergentes de Modelos de Negocio Innovadores.
Dr. Eduardo Parra López:
Innovaciones en los procesos de comercialización. Análisis y exploración de los diversos modelos E–commerce. Principales actores y su poder en las relaciones dentro de la distribución electrónica. Análisis del impacto del E-comerce en la distribución turística. -Travel 2.0: Comunicación y tecnología. Las nuevas herramientas y sus funciones en la comercialización turística. Experiencias de gestión de proyectos innovadores. Estudios de caso.
Dr. Manuel Ángel Santana Turegano
Perspectivas sociológicas sobre la innovación. Nueva Sociología Económica y Neo- Institucionalismo. Heterarquía y disonancia. Innovación como "brokerage" o como espacios para la ambigüedad
Dr. Francisco J. García Rodríguez
Innovación aplicada al diseño del modelo de negocio personal como profesional del sector turístico. Proceso de redefinición e innovación en el modelo negocio personal.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Artículos referentes a la asignatura en inglés.
Se trabajará con varios portales de organismos internacionales que emiten informes periódicos sobre la coyuntura empresarial turística
Se trabajará con varios portales de organismos internacionales que emiten informes periódicos sobre la coyuntura empresarial turística