Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesor: Justo Roberto Pérez Cruz
Tema 1. La innovación en el ámbito de la Física y la Química. (Presentación (2h) + 18 h)
1.1. Innovación en la enseñanza de la Física y la Química
1.2. Modelos y estrategias de innovación relacionados con la Física y la Química.
Profesora: Ana Belén Lago Blanco
Tema 2. Las buenas prácticas docentes en la Física y la Química y los indicadores de calidad (18 h)
2.1. Indicadores de calidad de las buenas prácticas docentes en el ámbito de la Física y la Química.
2.2. Estrategias de mejora y resolución de problemas comunes vinculados a la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Química
Profesores: Justo Roberto Pérez Cruz y Agustín Rodríguez Gutiérrez
Tema 3. Líneas emergentes en la Especialidad de Física y Química y su aplicación a innovaciones o investigaciones educativas. (Física: 10 h; Química: 10 h)
3.1. Líneas de investigación actuales en la especialidad de Física y Química.
3.2. Metodologías de investigación y evaluación educativa relacionados con la Física y la Química
3.3. Pasos en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y evaluación en el ámbito de la Física y la Química
Tema 1. La innovación en el ámbito de la Física y la Química. (Presentación (2h) + 18 h)
1.1. Innovación en la enseñanza de la Física y la Química
1.2. Modelos y estrategias de innovación relacionados con la Física y la Química.
Profesora: Ana Belén Lago Blanco
Tema 2. Las buenas prácticas docentes en la Física y la Química y los indicadores de calidad (18 h)
2.1. Indicadores de calidad de las buenas prácticas docentes en el ámbito de la Física y la Química.
2.2. Estrategias de mejora y resolución de problemas comunes vinculados a la enseñanza y el aprendizaje de la Física y la Química
Profesores: Justo Roberto Pérez Cruz y Agustín Rodríguez Gutiérrez
Tema 3. Líneas emergentes en la Especialidad de Física y Química y su aplicación a innovaciones o investigaciones educativas. (Física: 10 h; Química: 10 h)
3.1. Líneas de investigación actuales en la especialidad de Física y Química.
3.2. Metodologías de investigación y evaluación educativa relacionados con la Física y la Química
3.3. Pasos en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y evaluación en el ámbito de la Física y la Química
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lectura bibliográfica en las revistas especializadas en el ámbito.