Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Enfoque sistemático y estructura organizativa en la relación entre Economía y Patrimonio. Planificación e instrumentación de la gestión presupuestaria y financiera en los emprendimientos en el sector del Patrimonio.
- Profesor: José Luis Rivero Ceballos
- Bloque 1: Introducción al análisis económico del patrimonio.
1.1. Economía y cultura.
1.2. La dimensión económica del patrimonio cultural.
1.3. Políticas económicas del patrimonio cultural.
- Bloque 2: La financiación pública y privada.
2.1. La financiación pública del patrimonio cultural.
2.2. La financiación privada vía precios.
2.3. La financiación privada vía mecenazgo.
- Bloque 3: El proyecto desde la perspectiva económica.
3.1. El plan estratégico.
3.2. Valoración, objetivos, medidas y políticas. La financiación. La evaluación.
- Profesorado: José Luis Rivero Ceballos, Mª Victoria Batista Pérez
- Bloque 4: Emprendimientos en el sector del Patrimonio. Estudio de casos.
4.1. Financiación y control económico en la planificación de proyectos.
4.2. Diseño de un plan de empresa en el sector y su modelo de negocio.
4.3. Empresas e industrias culturales.
- Profesor: José Luis Rivero Ceballos
- Bloque 1: Introducción al análisis económico del patrimonio.
1.1. Economía y cultura.
1.2. La dimensión económica del patrimonio cultural.
1.3. Políticas económicas del patrimonio cultural.
- Bloque 2: La financiación pública y privada.
2.1. La financiación pública del patrimonio cultural.
2.2. La financiación privada vía precios.
2.3. La financiación privada vía mecenazgo.
- Bloque 3: El proyecto desde la perspectiva económica.
3.1. El plan estratégico.
3.2. Valoración, objetivos, medidas y políticas. La financiación. La evaluación.
- Profesorado: José Luis Rivero Ceballos, Mª Victoria Batista Pérez
- Bloque 4: Emprendimientos en el sector del Patrimonio. Estudio de casos.
4.1. Financiación y control económico en la planificación de proyectos.
4.2. Diseño de un plan de empresa en el sector y su modelo de negocio.
4.3. Empresas e industrias culturales.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lecturas de textos.