Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
UNIDAD DE CONTENIDOS I: teoría y nomenclatura
I.1. Rasgos característicos del Periodismo Especializado. Identificación para la aplicación práctica.
I.2. Fundamentos del Periodismo Especializado. Origen y evolución en España.
I.3. Comunicación periodística especializada y Comunicación periodística de actualidad. Comparativa teórico-práctica.
I.4. Objetivos del periodismo especializado y niveles de actuación en comunicación especializada.
UNIDAD DE CONTENIDOS II: vertientes profesionales
II.5. Periodismo especializado en medios, en gabinetes de prensa y departamentos de comunicación, periodismo de datos, periodismo de servicio. Gestión social y organizacional del conocimiento en la sociedad de la información, de la comunicación y del conocimiento.
II.6. Lenguajes de especialización. Fuentes expertas. Géneros periodísticos en periodismo especializado.
II.7. Modalidades de especialización.
UNIDAD DE CONTENIDOS III
III.8. Actividades prácticas individuales y en grupo realizadas durante el cuatrimestre, correspondientes a la evaluación continua.
I.1. Rasgos característicos del Periodismo Especializado. Identificación para la aplicación práctica.
I.2. Fundamentos del Periodismo Especializado. Origen y evolución en España.
I.3. Comunicación periodística especializada y Comunicación periodística de actualidad. Comparativa teórico-práctica.
I.4. Objetivos del periodismo especializado y niveles de actuación en comunicación especializada.
UNIDAD DE CONTENIDOS II: vertientes profesionales
II.5. Periodismo especializado en medios, en gabinetes de prensa y departamentos de comunicación, periodismo de datos, periodismo de servicio. Gestión social y organizacional del conocimiento en la sociedad de la información, de la comunicación y del conocimiento.
II.6. Lenguajes de especialización. Fuentes expertas. Géneros periodísticos en periodismo especializado.
II.7. Modalidades de especialización.
UNIDAD DE CONTENIDOS III
III.8. Actividades prácticas individuales y en grupo realizadas durante el cuatrimestre, correspondientes a la evaluación continua.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lectura de bibliografía o exposiciones.