La evaluación de la asignatura se rige por el
Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (Acuerdo 3 de 21-6-2022 del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna), o el que la Universidad tenga vigente, además de por lo establecido en la Memoria de Verificación inicial o posteriores modificaciones. Atendiendo a dicho Reglamento todo el alumnado está sujeto a evaluación continua en la primera convocatoria, salvo quienes se acojan a la evaluación única. En esta asignatura, la modalidad de evaluación continua se mantendrá en la segunda convocatoria.
En la
modalidad de evaluación continua la calificación final de la asignatura se computará en función de las siguientes actividades evaluativas:
Calificación = 30% Prácticas + 20% Cuestionarios + 50% Examen
- Prácticas en el aula de ordenadores. Los enunciados de las prácticas, los objetivos de las mismas así como las fechas de entrega se publicarán semanalmente. Cada una de las prácticas se calificará con un valor numérico entre 0 y 10. La contribución de las prácticas a la calificación final se obtendrá de aplicar las ponderaciones siguientes (se enumeran desde la práctica 1 hasta la 15): 0.5%, 1%, 1.5%, 2%, 5%, 1%, 1%, 1%, 2%, 5%, 1%, 1%, 2%, 1%, 5% (Total = 30%)
- Cuestionarios. Cada uno de los cuestionarios se calificará con un valor numérico entre 0 y 10. Dicho valor numérico se obtendrá de la suma de las puntuaciones otorgadas a cada una de las preguntas que conformen el cuestionario correspondiente. Se realizarán un total de 15 cuestionarios, cada uno de los cuales contribuirá con una ponderación aproximada de 1.33% a la calificación final de la asignatura (Total = 20%)
- Examen o prueba de desarrollo. Se calificará con un valor numérico entre 0 y 10. Consistirá en una prueba escrita constituida por preguntas teórico-prácticas. El objetivo no sólo será evaluar una respuesta como producto, sino que también importa obtener información sobre cómo el estudiante estructura o desarrolla la respuesta para llegar al resultado esperado. Se llevará a cabo en la fecha que el Centro ha asignado para la evaluación única en la primera convocatoria.
El alumnado que no se haya presentado a todas las prácticas (y cuestionarios) ni tampoco al examen, tendrá una calificación de "No presentado" en el acta de la asignatura. En caso contrario, se dará por agotada la convocatoria. La superación de la asignatura exigirá obtener al menos 5.0 puntos en cada una de las pruebas evaluativas consideradas en esta modalidad. En caso de no superar la asignatura por incumplir esta condición, a pesar de que la puntuación total aplicando la fórmula supere los 5.0 puntos, la calificación final de la asignatura será de suspenso 4.5.
La
modalidad de evaluación única constará de tres pruebas de evaluación (que ponderarán en su conjunto un total de 100% en la calificación final): un examen o prueba de desarrollo (50%), una prueba práctica en el aula de ordenadores (30%) y una prueba objetiva de cuestionarios y/o respuestas cortas (20%). Estas pruebas se realizarán el día, fecha y hora/s que el Centro ha asignado dentro del periodo oficial destinado a la evaluación única. La superación de la asignatura exigirá obtener al menos 5.0 puntos en cada una de las pruebas evaluativas consideradas en esta modalidad. En caso de no superar la asignatura por incumplir esta condición, a pesar de que la puntuación total aplicando la fórmula supere los 5.0 puntos, la calificación final de la asignatura será de suspenso 4.5.
En la segunda convocatoria, los estudiantes que optaron por la modalidad continua, tienen la opción de recuperar cualesquiera de las partes (Prácticas, Cuestionarios y/o Examen) no superada/s. En todo caso, todos los estudiantes tienen la opción de superar la asignatura por la modalidad de examen único, con las mismas particularidades que las reflejadas en la primera convocatoria. Ambos se realizarán el día, fecha y hora que el Centro ha asignado dentro del periodo oficial destinado a las dos evaluaciones de la segunda convocatoria.