De acuerdo con el vigente
Reglamento de Evaluación y Calificación de la ULL, para cada asignatura se establecen dos convocatorias por curso académico, la primera en el primer o segundo cuatrimestre del curso y la segunda con dos llamamientos, pero una única acta en junio-julio (quienes no superen la asignatura en el primer llamamiento podrán volver a presentarse en el segundo, pero no para subir nota).
Asimismo, se contemplan dos modalidades: la evaluación continua y la evaluación única. En la primera convocatoria, el estudiantado será considerado de evaluación continua, salvo que elija la modalidad de evaluación única por el procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura, antes de haberse presentado a las actividades cuya ponderación compute, al menos, el 40% de la evaluación continua. El alumnado no podrá acogerse a la evaluación única si se ha presentado a actividades que computan, al menos, el 40% (4 puntos) de la evaluación continua, correspondiente a la prueba oral (20%) y a la prueba de respuesta corta (20%) según se establece en el cronograma.
1. EVALUACIÓN CONTINUAA. Se aplicará una evaluación continua del alumnado siempre y cuando asista regularmente, al menos, al 80% de las clases y realice las actividades individuales y grupales programadas en las fechas indicadas. Tendrá que realizar y aprobar, al menos, el 75% de dichas actividades, teniendo esta parte un valor total de 50%.
B. Asimismo, evaluará los resultados del aprendizaje en una prueba final (oral y escrita) que se realizará en las fechas de las convocatorias oficiales, con la siguiente ponderación:
- Prueba oral (20%).
- Prueba de respuesta corta (cuestiones, ejercicios y problemas referentes a todo el contenido teórico y práctico de la asignatura): 20%.
- Prueba escrita de desarrollo (comprensión y expresión escrita): 10%.
Según esta modalidad, la calificación final de la asignatura será la suma de A y B, siempre y cuando, en ambas, la nota sea igual o superior a 5 sobre un total de 10. Si no se cumplen estos requisitos, no se aprueba la asignatura y en el acta la calificación sera “SUSPENSO” y con la calificación numérica de 4 puntos.
2. EVALUACIÓN ÚNICANo se guardarán partes de la evaluación continua para la evaluación única. Esta evaluación se realizará en las fechas de las convocatorias oficiales.
Consiste en una prueba final (oral y escrita) que incluirá cuestiones, ejercicios y problemas referentes al contenido teórico y práctico. Su ponderación es la siguiente:
- Prueba oral (50%)
- Prueba de respuesta corta (cuestiones, ejercicios y problemas referentes a todo el contenido teórico y práctico de la asignatura): 25%
- Prueba escrita de desarrollo (comprensión y expresión escrita): 25%
Para superar la asignatura en la modalidad de evaluación única, el alumnado tendrá que obtener como mínimo 5 puntos sobre un total de 10. Si no se cumple este requisito, no se aprueba la asignatura y en el acta la calificación sera “SUSPENSO” y con la calificación numérica de 4 puntos.
El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.