La evaluación del TFG tendrá en cuenta:
1. El proceso de elaboración del proyecto, en particular la asistencia y participación en las tutorías.
2. El informe final de cada proyecto, que se ajustará en sus requisitos formales y de calidad a lo establecido por la Comisión de TFG del Grado para la modalidad de TFG elegida, e incluirá un abstract en inglés
3. La defensa pública del informe final del proyecto ante el tutor/ tutora y el alumnado por él/ ella tutorizado.
Para la evaluación de las modalidades Revisión teórica y Proyecto de investigación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
El informe final del TFG incluirá el texto del proyecto y una reflexión sobre las competencias que el alumnado considera que ha adquirido mediante la realización del proyecto. En lo concerniente a la evaluación de los 4 tipos de trabajos, los criterios concretos de cada uno de ellos son:
1. PROYECTOS DE REVISIÓN TEÓRICA E INVESTIGACIÓN
1. Adecuada justificación del tema
2. Claridad en la formulación de los objetivos y de los problemas
3. Selección adecuada de las fuentes documentales
4. Síntesis e integración del material revisado
5. Viabilidad de la propuesta
6. Adecuación de la metodología y los instrumentos de investigación al tema
7. Interpretación de los resultados, si procede.
8. Adecuación de la discusión y las conclusiones, si procede.
9. Coherencia interna del trabajo
10. Orden y claridad en la estructura del trabajo
11. Ortografía, sintaxis, redacción y formato correcto del texto
12. Referencias bibliográficas actualizadas y pertinentes
13. Ajuste del documento a la normativa establecida por el tutor (APA, Chicago, …)
2. PROYECTOS INNOVACIÓN Y PROFESIONALIZADORES
1. ¿Están presentes todos los datos sobre los destinatarios y el contexto de realización del proyecto?
2. Valorar si el tipo de justificación es suficiente o no; si es adecuada al proyecto: ¿el proyecto se justifica y argumenta adecuadamente?
3. ¿Las referencias prácticas y/o teóricas están actualizadas?; ¿se ha realizado en correcto análisis de necesidades?; ¿se ha especificado la contribución que representa/ría el proyecto?
4. ¿Los objetivos del proyecto están bien formulados? ¿están claros, son concretos, son suficientes, son alcanzables? ¿son coherentes con la justificación?
5. ¿Están presentes todos los datos sobre las acciones programadas? ¿están bien descritas, según los aspectos anteriores? ¿hay asignación de agentes, son los adecuados? ¿los recursos son suficientes y adecuados? ¿la temporización y/o la localización son adecuadas? ¿hay seguimiento, es adecuado?
6. Valorar la coherencia entre los objetivos y la metodología: ¿hay actividades para todos los objetivos? ¿las acciones propuestas para cada objetivo son adecuadas?
7. Análisis de la propuesta de evaluación (coherencia interna entre los elementos de la evaluación, y la externa con los objetivos del proyecto; adecuación de los instrumentos e indicadores para evaluar el proyecto, etc.)
8. ¿Se recogen todos los conceptos? ¿La estimación de los gastos es realista?
9. ¿Los conceptos incluidos en el presupuesto son exhaustivos?
10. ¿La valoración de los conceptos es adecuada?
11. ¿Sigue normas APA? ¿la bibliografía está actualizada?
12. ¿Los anexos están ordenados, numerados, y tienen llamadas en los apartados correspondientes del proyecto?
- Para la concesión de la mención de \"matrícula de honor\", el alumnado deberá ser calificado por el/la tutor/a entre el tramo de 9 a 9,9. La solicitud de "matrícula de honor" se dirigirá a un Tribunal formado por miembros de la Comisión de TFG, que evaluará cada una de las solicitudes presentadas. La solicitud será realizada por el/la tutor/a mediante informe escrito, debidamente razonado y argumentado, que justifique su concesión. El tribunal estará formado por al menos tres áreas de conocimiento.
- La evaluación es continua. El alumnado podrá hacer uso de la segunda convocatoria cuando no se cumplan los criterios necesarios para la presentación y defensa del TFG, o no superen esta. De la misma forma, si por cuestiones de incompatibilidad, no se le puede poner la nota al alumnado, se le guardará la misma para la siguiente convocatoria.
-Para la evaluación y desarrollo del TFG se utilizará la "Guía del profesorado. Asesoramiento para dirigir TFG", que se encuentra en la página oficial de la Facultad de Educación sobre el TFG del grado en Pedagogía:
https://www.ull.es/grados/pedagogia/plan-de-estudios/trabajo-fin-de-grado/#1627656798708-ee2c46da-6fc8- Para aprobar el TFG el alumnado deberá superar el 50% de cada una de las pruebas que se detallan a continuación.