Semana |
Temas |
Actividades de enseñanza aprendizaje |
Horas de trabajo presencial |
Horas de trabajo autónomo |
Total |
Semana 1: |
Tema 1: Evolución histórica y actual del TSIF |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 2: |
Tema 1: Evolución histórica y actual del TSIF |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 3: |
Tema 2: La entrevista, la valoración- diagnóstica y el informe social. |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Presentación grupal (trabajos al cierre de cada tema tratado)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 4: |
Tema 2: La entrevista, la valoración- diagnóstica y el informe social. |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Pruebas individuales de selección múltiple y pregunta de reflexión (tipos test para autoevaluar aprendizaje)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 5: |
Tema 2: La entrevista, la valoración- diagnóstica y el informe social. |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Entrega propuesta de diseño de proyecto de investigación grupal para la innovación social
- Presentación grupal (trabajos al cierre de cada tema tratado)
- Pruebas individuales de selección múltiple y pregunta de reflexión (tipos test para autoevaluar aprendizaje)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 6: |
Tema 3: El individuo, la familia y el contexto social como punto de partida. |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 7: |
Tema 3: El individuo, la familia y el contexto social como punto de partida. |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Pruebas individuales de selección múltiple y pregunta de reflexión (tipos test para autoevaluar aprendizaje)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 8: |
Tema 3: El individuo, la familia y el contexto social como punto de partida. |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Presentación grupal (trabajos al cierre de cada tema tratado)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 9: |
Tema 4: Teorías, modelos, enfoques, y procedimientos del TSIF |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Autoevaluación estudiante y entre pares (primer corte evaluativo)
- Pruebas individuales de selección múltiple y pregunta de reflexión (tipos test para autoevaluar aprendizaje)
- Presentación grupal (trabajos al cierre de cada tema tratado)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 10: |
Tema 4: Teorías, modelos, enfoques, y procedimientos del TSIF |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Portafolios digital grupal (Entrega de fichas de aprendizaje temas 1-3)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 11: |
Tema 5: La intervención profesional, la evaluación y mejora técnica para el TSIF |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Entrega informe resultados proyecto de investigación grupal para la innovación social
- Presentación grupal (trabajos al cierre de cada tema tratado)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 12: |
Tema 5: La intervención profesional, la evaluación y mejora técnica para el TSIF |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 13: |
Tema 6: Experiencias de TSIF desde la cartera de servicios de la comunidad (Servicios Sociales y Tercer Sector de la Acción Social) |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 14: |
Tema 6: Experiencias de TSIF desde la cartera de servicios de la comunidad (Servicios Sociales y Tercer Sector de la Acción Social) |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 15: |
Tema 6: Experiencias de TSIF desde la cartera de servicios de la comunidad (Servicios Sociales y Tercer Sector de la Acción Social) |
- Clases teoría: aula invertida (asistencia a clases y participación)
- Clases prácticas: simulaciones, trabajo de casos, análisis de problemas, etc.
- Presentación grupal (trabajos al cierre de cada tema tratado)
|
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 16 a 18: |
Entrega de trabajos finales, autoevaluación. |
- Pruebas individuales de selección múltiple y pregunta de reflexión (tipos test para autoevaluar aprendizaje)
- Portafolios digital grupal (Entrega de fichas de aprendizaje temas 1-6)
- Autoevaluación estudiante y entre pares (segundo corte evaluativo)
|
0.00 |
0.00 |
0.00 |
Total |
|
|
60.00 |
90.00 |
150.00 |