Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1er Cuatrimestre (Módulo 1):
- Profesor: Zeus Plasencia Carballo
Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina y la digitalización del aprendizaje
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.1. Cómo seleccionar conocimientos idóneos para la enseñanza-aprendizaje del inglés
2.2. Dinámicas en la enseñanza del inglés: actividades, ejercicios y tareas sociales
2.3. CLIL y su integración en EFL
2.4. Recursos y evaluación formativa en inglés
2º Cuatrimestre (Módulo 2):
- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción escrita
3.1.2. El desarrollo de la destreza de comprensión lectora
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza del inglés
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- Profesor: Pedro A. Martín Martín
Tema 5. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
5.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
5.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción oral
5.1.2. El desarrollo de la pronunciación y la entonación del inglés
5.1.3. El desarrollo de las destrezas de comprensión oral y audio-visual
5.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina
5.3. La atención específica del alumnado con necesidades especiales
- Profesor: Zeus Plasencia Carballo
Tema 1.- La didáctica del inglés en el siglo XXI: competency-based learning
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina y la digitalización del aprendizaje
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Metodología y programación: diseño de dinamicas de aprendizaje y evaluación formativa
2.1. Cómo seleccionar conocimientos idóneos para la enseñanza-aprendizaje del inglés
2.2. Dinámicas en la enseñanza del inglés: actividades, ejercicios y tareas sociales
2.3. CLIL y su integración en EFL
2.4. Recursos y evaluación formativa en inglés
2º Cuatrimestre (Módulo 2):
- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción escrita
3.1.2. El desarrollo de la destreza de comprensión lectora
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza del inglés
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- Profesor: Pedro A. Martín Martín
Tema 5. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
5.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
5.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción oral
5.1.2. El desarrollo de la pronunciación y la entonación del inglés
5.1.3. El desarrollo de las destrezas de comprensión oral y audio-visual
5.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina
5.3. La atención específica del alumnado con necesidades especiales
Actividades a desarrollar en otro idioma
Las actividades se desarrollarán, en términos generales, en inglés.