Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Módulo 1. Este módulo es transversal, por lo que sus contenidos se van impartiendo en el contexto de cada unidad.
Tema 1.1 Fundamentos de la multimedia, tecnologías, representación de contenidos y estándares.
Tema 1.2 Motores de videojuegos: arquitectura y funcionamiento, análisis de los principales motores, estudio del API de un motor.
Módulo 2. Síntesis de gráficos en tiempo real y motores de desarrollo de videojuegos.
Tema 2.1 Conceptos básicos sobre síntesis de gráficos: introducción al hardware y al pipeline de gráficos. Algoritmos y estrategias de renderizado 3D.
Tema 2.2 Aspectos matemáticos de la síntesis de gráficos 3D por computador.
Tema 2.3 Iluminación y materiales: modelos básicos y sistemas de renderizado en tiempo real basado en física (PBR).
Tema 2.4 Creación de materiales mediante herramientas especializadas.
Tema 2.5 Sistemas de animación de personajes
Módulo 3. El sonido en los videojuegos
Tema 3.1 El papel del sonido en los videojuegos. Análisis en los principales motores.
Tema 3.2 Caracterísiticas del sonido. y el tratamiento del audio.
Tema 3.3 Sonido ambiente y efectos sonoros.
Tema 3.4 Síntesis de sonido mediante herramientas especializadas.
Tema 1.1 Fundamentos de la multimedia, tecnologías, representación de contenidos y estándares.
Tema 1.2 Motores de videojuegos: arquitectura y funcionamiento, análisis de los principales motores, estudio del API de un motor.
Módulo 2. Síntesis de gráficos en tiempo real y motores de desarrollo de videojuegos.
Tema 2.1 Conceptos básicos sobre síntesis de gráficos: introducción al hardware y al pipeline de gráficos. Algoritmos y estrategias de renderizado 3D.
Tema 2.2 Aspectos matemáticos de la síntesis de gráficos 3D por computador.
Tema 2.3 Iluminación y materiales: modelos básicos y sistemas de renderizado en tiempo real basado en física (PBR).
Tema 2.4 Creación de materiales mediante herramientas especializadas.
Tema 2.5 Sistemas de animación de personajes
Módulo 3. El sonido en los videojuegos
Tema 3.1 El papel del sonido en los videojuegos. Análisis en los principales motores.
Tema 3.2 Caracterísiticas del sonido. y el tratamiento del audio.
Tema 3.3 Sonido ambiente y efectos sonoros.
Tema 3.4 Síntesis de sonido mediante herramientas especializadas.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Al menos el 5% de las actividades formativas requieren el conocimiento de la lengua inglesa. Esto comprende la gestión de la bibliografía (búsqueda y gestión de la información) y la utilización de material didáctico en inglés durante su impartición. También será necesaria la entrga de informes y videos explicativos en inglés.