Proyectos de animación
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 889610923
  • Centro: Facultad de Bellas Artes
  • Lugar de impartición: Facultad de Bellas Artes
  • Titulación: Grado en Bellas Artes
  • Plan de Estudios: 2021 (publicado en )
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Dibujo
  • Curso: 3
  • Carácter: Optativa
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos de matrícula y calificación
No existen requisitos para cursar la asignatura.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA DEL CARMEN REYES DUQUE

General:
Nombre:
MARIA DEL CARMEN
Apellido:
REYES DUQUE
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Grupo:
PA101
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
carreyes@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Jueves 08:30 10:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Observaciones: Las tutorías son presenciales previa cita concertada 24 horas antes. Contacto: carreyes@ull.edu.es En casos puntuales se abrirá un enlace específico en [Google Meet]. Periodo Lectivo sin docencia martes de 08:30 a 14:30 horas. Facultad de Bellas Artes en el Aula 3.19.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Viernes 10:30 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 10:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 13:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Todo el cuatrimestre Viernes 13:00 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A 3 Aula 3.19
Observaciones: Las tutorías son presenciales previa cita concertada 24 horas antes. Contacto: carreyes@ull.edu.es En casos puntuales se abrirá un enlace específico en [Google Meet]. Periodo Lectivo sin docencia martes de 08:30 a 14,30 horas. Facultad de Bellas Artes en el Aula 3.19.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Mención en dibujo, ilustración y animación (ME)
  • Perfil profesional: Artista visual en diversas técnicas y medios creativos.
5. Competencias

Mención de Dibujo, Ilustración Y Animación

  • CMD1 - Comprender de forma crítica la historia, teoría y discurso actual del dibujo, la ilustración y la animación.
  • CMD3 - Analizar críticamente, interpretar y evaluar la creación y la investigación artística en los ámbitos del dibujo, la ilustración o la animación.
  • CMD4 - Producir y relacionar ideas, identificar, interpretar y plantear problemas innovadores y pertinentes relacionados con la creación artística y visual en los ámbitos del dibujo, la ilustración o la animación.
  • CMD6 - Resolver problemas relacionados con la creación de dibujos, ilustraciones o animaciones mediante las metodologías y técnicas adecuadas.
  • CMD8 - Desarrollar un criterio y un campo propio dentro de la producción artística en los ámbitos del dibujo, la ilustración y la animación.

Básicas

  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Generales

  • CG1 - Conocer y utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicables a la práctica artística visual y la gestación y gestión de productos y actividades culturales.

Específicas

  • CE1 - Comprender de forma crítica la historia, teoría y discurso actual del arte.
  • CE3 - Analizar, interpretar y evaluar de forma crítica la creación artística.
  • CE4 - Producir y relacionar ideas, e identificar, interpretar y plantear problemas innovadores y pertinentes relacionados con la creación artística y visual.
  • CE6 - Resolver problemas relacionados con la creación de imágenes mediante las metodologías y técnicas adecuadas.
  • CE8 - Desarrollar un criterio y un campo propio dentro del ámbito de la creación y producción artística y visual.
  • CE12 - Analizar y evaluar el trabajo propio de creación y producción artística y visual, detectando fortalezas, dificultades, amenazas y oportunidades y adaptándolo, de manera consecuente, al contexto artístico y cultural.
  • CE13 - Plantear, planificar y organizar el trabajo de creación y producción artística y visual, tanto individualmente como en equipo.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

INTRODUCCIÓN
-Producción y Postproducción.
-Metodología de la imagen animada para un corto de 3 mn.

Bloques Temáticos:

Su contenido es continuación de la asignatura: Procesos creativos de animación.

Tema 2 cont.- ESTRUCTURA GRÁFICO-PLÁSTICA II Continuación.
Cuestión 2.05 Vestuarios: Ideas y variables: Miniaturas [thumbnails]; Conceptuales [layouts] y Definitivos a color. Individual.
Cuestión 2.06 Utilerías: Ideas y variables: Miniaturas [thumbnails]; Conceptuales [layouts] y Definitivos a color. Individual.
Cuestión 2.07 Prototipos: Ideas y variables: Miniaturas [thumbnails]; Conceptuales [layouts] y Definitivos a color. Individual.
Cuestión 2.08 Guion técnico: Conceptual [layout] y Definitivos a color. Individual.
Cuestión 2.09 Storyboard: Conceptual [layout] y Definitivos a color. Individual.

Tema 3 cont.- ESTRUCTURA FÍLMICO-PLÁSTICA II Continuación.
Cuestión 3.02 Animática: Conceptual [layout] y Definitivo a color. Individual.
Cuestión 3.03 Realización: Secuencia de acción máster. Individual.
Cuestión 3.04 Montaje y sonorización: Secuencia de acción máster. Individual.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Visualización de documentales específicos, de entrevistas, de secuencias y de cortos de autores significativos en (v.o.).
En los ejercicios específicos de [animáticas y animaciones] los diálogos en español se traducen al inglés y se añaden como subtítulos.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Esta asignatura con contenidos eminentemente prácticos, sólo puede realizarse durante el periodo lectivo asignado, por lo que, sólo puede evaluarse por evaluación continua [véase Capítulo III; Artículo 4; Apartado 10 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno del día 21 de junio de 2022; modificado por acuerdos del CG de 13-07-2022, 8-11-2022 y 31-05-2023)]. La metodología combina la teoría con la práctica. El carácter de esta disciplina presenta diferencias con otras ya que ocupa un limitado espacio en el plan docente, lo que obliga a fundamentarla en un modelo multidireccional que relaciona la teoría, el lenguaje, los procedimientos y la estética dentro de un marco totalizador. De esta manera, el alumnado adquiere un bagaje esencial amplio que le permite su posterior aplicación en las diferentes cuestiones que se presentan a lo largo del curso académico. La asignatura se desarrolla siguiendo 3 vertientes esenciales:

-Las clases teóricas no deben entenderse únicamente desde el punto de vista expositivo, sino como una interacción con el alumnado a través de la participación abierta, de comentarios, de preguntas en las que se cuestionen métodos y si es preciso se pongan en tela de juicio determinadas hipótesis, puntos de vista o las posibles maneras de resolver las cuestiones planteadas.

-Las actividades prácticas giran alrededor de una serie de cuestiones, el alumnado debe plantear posibles caminos para su resolución. Para ello, se pretende crear un clima de confianza y seguridad necesario para recoger la información plástica más comprometida y relevante. Favorecer el diálogo, la discusión, la búsqueda y el análisis para activar el pensamiento para comprender y valorar las diferentes interpretaciones y provocar su iniciativa, su reformulación y reconducir su desarrollo. En todo momento se informa de sus logros. El alumnado propone y decide la elección del cómo lograr los objetivos a cumplir. Es una enseñanza continua, presencial ya sea en el aula o de modo virtual e individualizada, aunque se incluyen actividades en grupo, siempre que lo requieran los objetivos de las cuestiones propuestas.

-El papel del profesorado es el de conducir el medio de enseñanza, dirigir el uso de los recursos disponibles y coordinar la información. Se fomenta el proyecto personal para el desarrollo de sus particulares propósitos, lo que posibilita la obtención de nuevas metas. El material bibliográfico, gráfico y audiovisual empleado se abre a múltiples campos, se fundamenta en los especialistas, en la exposición personal y en el contacto directo con materiales originales e inéditos, bocetos, manuscritos, incunables o primeras ediciones, facsímiles, pruebas de artistas para poder ampliar algunas cuestiones concretas. El seguimiento de cada uno de los trabajos se hace de manera continua, presencial ya sea en el aula o de modo virtual e individualizada.

El alumnado no podrá hacer uso de la inteligencia artificial (IA) en la asignatura. Se trata de promover la integridad académica y asegurar que el alumnado desarrolle sus habilidades de manera adecuada, fomentando la transparencia y la ética en el uso de tecnologías emergentes como la IA [véase Artículo 7, Apartado 7.1 Instrucción para la elaboración, aprobación y publicación de las guías docentes (Curso 2024-2025)].

Todo el material se desarrolla con el previo visto bueno del profesorado, paso a paso y cada semana se presenta en formato digital [JPG o MP4] debidamente montados, sonorizados y con sus respectivos títulos de crédito identificativos y enviados [Google Drive] al correo electrónico: carreyes@ull.edu.es

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas y análisis de casos 10,00 0,00 10,0 [CE12], [CB2], [CMD4], [CE6], [CE8], [CB5], [CE3], [CMD8], [CB3], [CE1], [CG1], [CMD3], [CE13], [CE4], [CMD6], [CMD1]
Clases prácticas 50,00 0,00 50,0 [CE12], [CB2], [CMD4], [CE6], [CE8], [CB5], [CE3], [CMD8], [CB3], [CE1], [CG1], [CMD3], [CE13], [CE4], [CMD6], [CMD1]
Trabajo autónomo, prácticas de taller o proyectos de creación 0,00 90,00 90,0 [CE12], [CB2], [CMD4], [CE6], [CE8], [CB5], [CE3], [CMD8], [CB3], [CE1], [CG1], [CMD3], [CE13], [CE4], [CMD6], [CMD1]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

-BACHELARD, Gastón (1997) La poética de la ensoñación. Fondo de Cultura Económica, México.

-BACHELARD, Gastón (2002) La poética del espacio. Fondo de Cultura Económica, Argentina.

-CAMPBELL, Joseph (1972) El héroe de las mil caras. Fondo de Cultura Económica, México.

-CAMPBELL, Joseph (1991) El poder del mito. Emecé, Barcelona.

-REYES, María del Carmen (2007) Nada en el silencio. Tiempo abolido. (4 cd y 2 dvd) Reyes ISBN 97884-811-8166-7, Santa Cruz de Tenerife.

-REYES, María del Carmen y otros (1999) Cómic, animación y metodología del sentido. DL: TF-2079-99, Santa Cruz de Tenerife.

Bibliografía complementaria

-ARNHEIM, Rudolf (1986) El cine como arte. Paidós, Barcelona.

-AUMONT, Jacques y MARIE, Michel (1990) Análisis del film. Paidós, Barcelona.

-BLOCK, Bruce (2008) Narrativa visual. Creación de estructuras visuales para cine, vídeo y medios digitales. Omega, Barcelona.

-CALVO, Concepción (2008) Distribución y lanzamiento de una película. Zumaque, Jaén.

-CASETTI, Francesco y CHIO, Federico (2007) Cómo analizar un film. Paidós, Barcelona.

-DAVIS, Flora (1989) La comunicación no verbal. Alianza, Madrid.

-DELEUZE, Gilles (1984) La imagen-movimiento. Paidós, Barcelona.

-DELEUZE, Gilles (1987) La imagen-tiempo. Paidós, Barcelona.

-FEYERABEND, F. Volker (2012) Accesorios de moda. Plantillas. Gustavo Gili, Barcelona.

-FUKAI, Akiko (2009) Moda. La colección del Instituto de la Indumentaria de Kioto. (2 vol) Taschen, Madrid.

-GARCÍA, Jesús (1993) Narrativa Audiovisual. Cátedra, Madrid.

-HETHMON, Robert H. (1986) El método del 
Actors Studio
. Fundamentos, Madrid.

-JEFFREY, Ian (2009) Cómo leer la fotografía. Entender y disfrutar los grandes fotógrafos, de Stieglitz a Doisneau. Electa, Barcelona.

-KATZ, Steven D. (2000) Plano a plano. De la idea a la pantalla. Plot, Madrid.

-McGRATH, Declan (2001) Montaje & postproducción. Océano, Barcelona.

-MEYER, F.S. (1929) Manual de ornamentación. Gustavo Gili, Barcelona.

-NADOOLMAN, Deborah (2003) Diseñadores de vestuario. Cine. Océano, Barcelona.

-POYATOS, Fernando (1994) La comunicación no verbal. Istmos, Madrid.

-RACINET, Auguste (2009) 
The costume history
. Taschen, Madrid.

-RACINET, Auguste y BATTERHAM, David (2009) 
The world of ornament
. Taschen, Madrid.

-RAMÍREZ, Juan Antonio (1993) La arquitectura en el cine. Alianza, Madrid.

-REISZ, Karel (1990) Técnicas del montaje cinematográfico. Taurus, Madrid.

-RIZZO, Michael (2007) Manual de dirección artística cinematográfica. Omega, Barcelona.

-SANGRO, Pedro y HUERTA, Miguel (eds.) (2007) El personaje en el cine. Del papel a la pantalla. Calamar. Madrid.

-SEGAR, Linda (2000) Cómo crear personajes inolvidables… Paidós, Barcelona.

-STAEHLIN, Carlos María (1966) Teoría del cine. Razón, Madrid.

-STANISLAVSKY, Konstantin (1954) Mi vida en el arte. Diáspora, Buenos Aires.

-STANISLAVSKY, Konstantin (1988) La construcción del personaje. Alianza, Madrid.

-TARKOVSKI, Andrei (2008) Esculpir en el tiempo. Reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. Rialp, Madrid.

-THOMPSON, Roy (2000) Manual del montaje: Gramática del montaje cinematográfico. Plot, Madrid.

-VIGUÉ, Jordi (2002) El vestido. Atlas ilustrado. Susaeta, Madrid.

-ZUNZUNEGUI, Santos (1985) Mirar la imagen. UPV. Vizcaya.

-ZUNZUNEGUI, Santos (1989) Pensar la imagen. Cátedra, Madrid.

-ZUNZUNEGUI, Santos (2008) La mirada plural. Cátedra, Madrid.

Otros recursos

www.vimeo.com

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

De acuerdo con el Capítulo III; Artículo 4, Apartado 10 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno del día 21 de junio de 2022; modificado por acuerdos del CG de 13-07-2022, 8-11-2022 y 31-05-2023) esta asignatura se evalúa por evaluación continua, presencial ya sea en el aula o de modo virtual e individualizada, por lo cual se debe cumplir los requisitos establecidos.

Esta asignatura con contenidos eminentemente prácticos, sólo puede realizarse durante el periodo lectivo asignado, por lo que, sólo puede evaluarse por evaluación continua [véase Capítulo III; Artículo 4, Apartado 10 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno del día 21 de junio de 2022; modificado por acuerdos del CG de 13-07-2022, 8-11-2022 y 31-05-2023)].

En la segunda convocatoria, el alumnado que haya concurrido en primera convocatoria por evaluación continua y no haya superado la asignatura, podrá optar por recuperar las actividades de evaluación continua que no se hayan superado en primera convocatoria.

El QUÉ EVALUAR:
- De obligado cumplimiento [nota]: Conocimientos y conceptos relacionados directamente con los contenidos planteados a lo largo del curso.
- Deseables [+]: Desarrollo de actitudes y aptitudes en relación con la autoexpresión, el descubrimiento personal, el espíritu crítico y el pensamiento creador.
- Destacables [^]: Aplicación de los conocimientos adquiridos, la versatilidad en las propuestas, alto nivel de compromiso y de autoexigencia.

El CÓMO EVALUAR:
La evaluación es continua, presencial ya sea en el aula o de modo virtual e individualizada. Se verifica objetivamente la asistencia por medio del control de firmas [transcurridos 5 mn. de cortesía] ya sea antes, durante o / y después de la clase. En cada clase se deben entregar los trabajos basados en las cuestiones propuestas relacionadas con los contenidos de los bloques temáticos de la asignatura, en un plazo de 1 ó 2 semana se comentan [según el número de alumnado] y se especifican los resultados obtenidos públicamente en el correspondiente control de seguimiento bajo firma.

La EVALUACIÓN CONTINUA constará de 8 entregas con una ponderación sobre la nota del 12,5% c/u. Se hace media entre los ejercicios realizados.

En el caso que se detecte y se pruebe que el alumnado comete plagio fehaciente por el empleo de medios ilícitos o fraudulentos, se aplica el Artículo 7, Apartado 3 y el Artículo 11, Apartado 1 dentro del Capítulo III del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (Aprobado en la sesión del Consejo de Gobierno del día 21 de junio de 2022; modificado por acuerdos del CG de 13-07-2022, 8-11-2022 y 31-05-2023).

El alumnado no podrá hacer uso de la inteligencia artificial (IA) en la asignatura. Se trata de promover la integridad académica y asegurar que el alumnado desarrolle sus habilidades de manera adecuada, fomentando la transparencia y la ética en el uso de tecnologías emergentes como la IA [véase Artículo 7, Apartado 7.1 Instrucción para la evaluación, aprobación y publicación de las guías docentes (Curso 2024-2025)].

El CUÁNDO EVALUAR:
Se desarrolla en cada clase, cada ejercicio precisa de un seguimiento continuo, presencial e individualizado, por lo que el alumnado conoce el resultado inmediatamente y queda registrado en la hoja de asistencia que diariamente firma. Se considera que el alumnado se presenta a la asignatura desde el momento en que entrega el 50% de los ejercicios.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CE12], [CB2], [CMD4], [CE6], [CE8], [CB5], [CE3], [CMD8], [CB3], [CE1], [CG1], [CMD3], [CE13], [CE4], [CMD6], [CMD1] Nivel de correspondencia con el trabajo propuesto según los ítems de aplicación. 100,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
El alumnado será capaz de:
  1. Identificar, discriminar y manejar conceptos complejos relativos a la historia, teoría y discursos artísticos actuales implicados en el proyecto creativo en animación.
  2. Analizar, interpretar y evaluar proyectos creativos de animación.
  3. Producir y conectar ideas, e identificar, plantear, discriminar y aplicar soluciones innovadoras y pertinentes relacionadas con la producción de proyectos de animación.
  4. Identificar, combinar, adaptar y aplicar las metodologías y recursos técnicos e intelectuales de la animación a la resolución de problemas relacionados con la creación artística.
  5. Identificar, combinar , modificar, adaptar y aplicar metodologías y recursos técnicos para resolver problemas relacionados con los procesos creativos de animación.
  6. Plantear y discriminar un campo propio dentro del ámbito de la animación.
  7. Apreciar y analizar el trabajo propio para extraer conclusiones sobre las que adaptar y modificar los presupuestos iniciales y propender a la calidad.
  8. Programar, organizar y planificar proyectos creativos de animación.

11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La organización de esta asignatura tiene en cuenta los factores que configuran la realidad formativa derivados tanto de la propia dinámica de la materia como del nivel general del curso.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Introducción
Tema 2
Estructura Gráfico-Plástica I
Introducción
1.06 Comentario del Guion Fílmico. Individual.
Guion Fílmico segunda versión por ordenador. Individual.
Entrega: hasta las 08:30 horas del lunes 10/02.
Tema 2
Estructura Gráfico-Plástica I

2.04e Definitivos Protagonista Color [model sheet] Frente / Perfil / Espalda /  3/4 (cuerpo entero y desnudo) en acción en jpg. Individual.
2.04f Antagonista Color [model sheet] Frente / Perfil / Espalda / 3/4 (cuerpo entero y desnudo) en acción en jpg. Individual.
2.04f Definitivos Personajes Color [model sheet] comparativa según Escala (cuerpo entero y desnudo) en acción en jpg. Individual.
Entrega: hasta las 08:30 horas del lunes 17/02.
4.00 5.00 9.00
Semana 2: Tema 2 cont.
Estructura Gráfico-Plástica II
Continuación
Tema 2 cont.
Estructura Gráfico-Plástica II
Continuación

2.05 Vestuario Color. Individual.
2.05a Desarrollo Vestuario Protagonista Color [model sheet] Sistema Construcciones Externas con cambio de Materiales Generales (cuerpo entero) en acción. Conceptuales Color [layouts]. Individual.
2.05b Desarrollo Vestuario Antagonista Color [model sheet] Sistema Construcciones Externas con cambio de Materiales Generales (cuerpo entero) en acción. Conceptuales Color [layouts]. Individual.
2.05c Definitivos Vestuario Color Protagonista [model sheet] Frente / Perfil / Espalda y 3/4 (cuerpo entero) en acción en jpg. Individual.
2.05d Definitivos Vestuario Color Antagonista [model sheet] Frente / Perfil / Espalda y 3/4 (cuerpo entero) en acción en jpg. Individual.
2.05e Definitivos Vestuarios Color Personajes [model sheet] comparativa según Escala (cuerpo entero) en acción en jpg. Individual.
2.05f Definitivos Vestuarios Color [model sheet] Carta de Colores (cuerpo entero) en acción en jpg. Individual.
Entrega: hasta las 08:30 horas del lunes 24/02.
4.00 5.00 9.00
Semana 3: 2.06 Utilerías / Complementos Color. Individual.
2.06a Desarrollo Complementos Color Protagonista [model sheet] Sistema Construcciones Externas con cambio de Materiales Generales. Conceptuales Color [layouts]. Individual.
2.06b Desarrollo Complementos Color Antagonista [model sheet] Sistema Construcciones Externas con cambio de Materiales Generales. Conceptuales Color [layouts]. Individual.
2.06c Desarrollo Utilería Color [model sheet] Sistema Construcciones Externas con cambios de Materiales Generales. Conceptuales Color [layouts]. Individual.
2.06d Definitivos Complementos Color Protagonista [model sheet] (cuerpo entero) en acción en jpg. Individual.
2.06d Definitivos Complementos Color Antagonista [model sheet] (cuerpo entero) en acción en jpg. Individual.
2.06f Definitivos Utilería Color [model sheet] Frente / Perfil / Alzado en jpg. Individual.
2.06g Definitivos Utilería Color [model sheet] comparativa según Escala en jpg. Individual.
2.06h Definitivos Complementos y Utilería Color [model sheet] Carta de Colores en jpg. Individual.
Entrega: hasta las 08:30 horas del lunes 10/03.
4.00 5.00 9.00
Semana 4: 2.07 Prototipos Personajes Color con Vestuario y Complementos Color. Individual.
2.07a Protagonista. Individual.
Registro del Desarrollo Color en jpg. Individual.
4.00 5.00 9.00
Semana 5: 2.07b Antagonista. Individual.
Registro del Desarrollo Color en jpg. Individual.
4.00 5.00 9.00
Semana 6: 03/03 Festivo
y
04/03 Festivo
03/03 Festivo
y
04/03 Festivo
0.00 5.00 5.00
Semana 7: 2.07c Definitivo Protagonista Frente / Perfil / Espalda y 3/4 (cuerpo entero y vestido con complementos) en acción en jpg. Individual.
2.07d Definitivo Antagonista Frente / Perfil / Espalda y 3/4 (cuerpo entero y vestido con complementos) en acción en jpg. Individual.
2.07e Definitivo Otros Personajes Frente / Perfil / Espalda y 3/4 (cuerpo entero y vestido con complementos) en acción en jpg. Individual.
Entrega: hasta las 08:30 horas del lunes 31/03.
4.00 5.00 9.00
Semana 8: 2.09 Storyboard Color Conceptual [layouts] en jpg. Individual. 4.00 5.00 9.00
Semana 9: -Desarrollo.
 
4.00 5.00 9.00
Semana 10:
-Desarrollo.
Entrega: hasta las 08:30 horas del lunes 28/04.
4.00 5.00 9.00
Semana 11: Tema 3 cont.
Estructura
Fílmico-Plástica II
Continuación
Tema 3 cont.
Estructura Fílmico-Plástica II
Continuación

3.02 Animática Color en mp4. Individual.
Entrega: hasta las 08:30 horas del lunes 05/05.
4.00 5.00 9.00
Semana 12: 3.03 Realización: Secuencia de Acción Máster en jpg. Individual. 4.00 5.00 9.00
Semana 13: 3.04 Montaje: Secuencia de Acción Máster en jpg. Individual. 4.00 5.00 9.00
Semana 14: -Desarrollo.
Entrega: hasta las 08:30 horas del lunes 05/05.
4.00 5.00 9.00
Semana 15 a 17: Comentario general del curso 8.00 20.00 28.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 08-07-2024
Fecha de aprobación: 12-07-2024