Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor: Paul Soto Rodríguez
TEMA 1: CINEMÁTICA
1.1. Movimiento rectilíneo
1.2. Movimiento curvilíneo
TEMA 2: FUNDAMENTOS DE MECÁNICA
2.1. Leyes de Newton
2.2. Trabajo y Energía
TEMA 3: BASES DE LA MECÁNICA DE FLUIDOS
3.1. Hidrostática. Principio de Arquímedes
3.2. Hidrodinámica. Teorema de Bernoulli
- Profesor: Fernando Lahoz
TEMA 4: MOVIMIENTO ONDULATORIO
4.1. Movimiento ondulatorio simple
4.2. Fenómenos acústicos
TEMA 5: CAMPOS Y ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
5.1. Campo eléctrico
5.2. Campo magnético
TEMA 6: NATURALEZA Y PROPAGACIÓN DE LA LUZ
6.1. El espectro electromagnético
6.2. Radiación solar
Las prácticas se distribuyen en 5 sesiones en el laboratorio de 3 horas presenciales cada una. Los distintos experimentos a realizar ilustrarán los contenidos teóricos del programa de la asignatura, así como los métodos estadísticos necesarios para analizar los resultados de dichos experimentos.(Profesores encargados: Laura Colombón Ochoa y Paul Soto Rodríguez)
TEMA 1: CINEMÁTICA
1.1. Movimiento rectilíneo
1.2. Movimiento curvilíneo
TEMA 2: FUNDAMENTOS DE MECÁNICA
2.1. Leyes de Newton
2.2. Trabajo y Energía
TEMA 3: BASES DE LA MECÁNICA DE FLUIDOS
3.1. Hidrostática. Principio de Arquímedes
3.2. Hidrodinámica. Teorema de Bernoulli
- Profesor: Fernando Lahoz
TEMA 4: MOVIMIENTO ONDULATORIO
4.1. Movimiento ondulatorio simple
4.2. Fenómenos acústicos
TEMA 5: CAMPOS Y ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
5.1. Campo eléctrico
5.2. Campo magnético
TEMA 6: NATURALEZA Y PROPAGACIÓN DE LA LUZ
6.1. El espectro electromagnético
6.2. Radiación solar
Las prácticas se distribuyen en 5 sesiones en el laboratorio de 3 horas presenciales cada una. Los distintos experimentos a realizar ilustrarán los contenidos teóricos del programa de la asignatura, así como los métodos estadísticos necesarios para analizar los resultados de dichos experimentos.(Profesores encargados: Laura Colombón Ochoa y Paul Soto Rodríguez)
Actividades a desarrollar en otro idioma
El equivalente a 3 horas de clase (0.3 créditos) se dedicarán de manera uniforme a lo largo de curso a introducir la
lengua inglesa en el ámbito científico a través de las presentaciones powerpoint habituales de contenidos de la
asignatura y hojas de problemas. La comprensión de la terminología en inglés se evalúa automáticamente en el
examen final y en la evaluación continua al evaluar la resolución de problemas que fueron planteados en inglés en
las hojas de problemas.
lengua inglesa en el ámbito científico a través de las presentaciones powerpoint habituales de contenidos de la
asignatura y hojas de problemas. La comprensión de la terminología en inglés se evalúa automáticamente en el
examen final y en la evaluación continua al evaluar la resolución de problemas que fueron planteados en inglés en
las hojas de problemas.