Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
MÓDULO 0. DISEÑO DE GRÁFICOS ANIMADOS
00. Presentación de la asignatura
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
Temas:
01. Fundamentos del lenguaje cinematográfico 1
02. Fundamentos del lenguaje cinematográfico 2
MÓDULO 2: LOS GRÁFICOS ANIMADOS
Temas:
03. Evolución del diseño de gráficos animados y géneros
04. Evolución e historia de los títulos de crédito
05. Visonado y comentario de títulos de crédito
MÓDULO 3. SOFTWARES DE EDICIÓN DE VÍDEO
06. Introducción a la tecnología para el diseño de títulos de crédito
MÓDULO 4: PLANTEAMIENTO DE PROYECTO DE GRÁFICOS ANIMADOS
Temas:
07. Storyboard / Animática. Planteamiento proyecto personal
08. Propuesta personal: trabajo y discusión en taller
MÓDULO 5: DESARROLLO DE PROYECTO DE GRÁFICOS ANIMADOS Y ANÁLISIS DE CASOS
Temas:
09. Desarrollo de la propuesta personal en taller. Comentario en paralelo de casos clásicos de cabeceras de películas
MÓDULO 6: PRESENTACIONES Y PUESTA EN COMÚN DE PROPUESTAS
Temas:
10. Presentación de trabajos por parte de los alumnos, correcciones en grupo
00. Presentación de la asignatura
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
Temas:
01. Fundamentos del lenguaje cinematográfico 1
02. Fundamentos del lenguaje cinematográfico 2
MÓDULO 2: LOS GRÁFICOS ANIMADOS
Temas:
03. Evolución del diseño de gráficos animados y géneros
04. Evolución e historia de los títulos de crédito
05. Visonado y comentario de títulos de crédito
MÓDULO 3. SOFTWARES DE EDICIÓN DE VÍDEO
06. Introducción a la tecnología para el diseño de títulos de crédito
MÓDULO 4: PLANTEAMIENTO DE PROYECTO DE GRÁFICOS ANIMADOS
Temas:
07. Storyboard / Animática. Planteamiento proyecto personal
08. Propuesta personal: trabajo y discusión en taller
MÓDULO 5: DESARROLLO DE PROYECTO DE GRÁFICOS ANIMADOS Y ANÁLISIS DE CASOS
Temas:
09. Desarrollo de la propuesta personal en taller. Comentario en paralelo de casos clásicos de cabeceras de películas
MÓDULO 6: PRESENTACIONES Y PUESTA EN COMÚN DE PROPUESTAS
Temas:
10. Presentación de trabajos por parte de los alumnos, correcciones en grupo
Actividades a desarrollar en otro idioma
Visionado de fragmentos de películas y series clásicas en V.O.