Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Temas (epígrafes).
Tema 1. Geometría y construcción de la forma 3D.
1. Elementos simples de la geometría.
2. Comportamiento y restricciones de la geometría.
3. Métodos de selección total y parcial.
4. Comandos básicos de transformación del objeto.
5. Métodos básicos de construcción y modificadores de volumen(punto a punto, revolución, cajas y subdivisión de superficies).
6. Tipología del modelado 3D: LOW POLY, HIGH POLY, HARD_SURFACE Y ESCULTURA DIGITAL.
7. Nomencaltura en la geometría: LOOP DE CONTROL, LOOP DE SOPORTE, POLO, NGON Y NON MANIFOLD.
8. Otros modificadores de malla.
Tema 2. Fundamentos básicos de iluminación y captura de imagen.
1. El escenario 3d.
2. Ubicación de las luces respecto al objeto.
3. Control de los parámetros de iluminación.
4. La cámara:
1. Textura de imagen.
2. Textura procedural.
3. Mapa de coordenadas UV.
Tema 4. El renderizado.
1. Controles, dimensiones y formato de captura.
2. Efectos realistas renderizado con Cycles.
3. Animación simple de la cámara.
Tema 1. Geometría y construcción de la forma 3D.
1. Elementos simples de la geometría.
2. Comportamiento y restricciones de la geometría.
3. Métodos de selección total y parcial.
4. Comandos básicos de transformación del objeto.
5. Métodos básicos de construcción y modificadores de volumen(punto a punto, revolución, cajas y subdivisión de superficies).
6. Tipología del modelado 3D: LOW POLY, HIGH POLY, HARD_SURFACE Y ESCULTURA DIGITAL.
7. Nomencaltura en la geometría: LOOP DE CONTROL, LOOP DE SOPORTE, POLO, NGON Y NON MANIFOLD.
8. Otros modificadores de malla.
Tema 2. Fundamentos básicos de iluminación y captura de imagen.
1. El escenario 3d.
2. Ubicación de las luces respecto al objeto.
3. Control de los parámetros de iluminación.
4. La cámara:
- Control de movimiento.
- Ubicación y encuadre.
- Opción de múltiples cámaras.
1. Textura de imagen.
2. Textura procedural.
3. Mapa de coordenadas UV.
Tema 4. El renderizado.
1. Controles, dimensiones y formato de captura.
2. Efectos realistas renderizado con Cycles.
3. Animación simple de la cámara.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Las clases se desarrollan a través de software 3D con la interfaz en inglés. Se fomenta la consulta en Internet de tutoriales de ayuda en inglés, ya que los términos empleados en el uso de la herramienta y técnicas desarrolladas en el modelado 3D se mantienen de forma generalizada en el argot de habla hispana.