Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Esta asignatura tiene el fin de mejorar las destrezas comunicativas en la lengua inglesa por medio del desarrollo de la comprensión y la expresión tanto en su vertiente oral como escrita, así como los conocimientos léxico-gramaticales propios del nivel B1 del Marco Común de Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Los contenidos principales se desarrollarán mediante los temas del libro de texto indicado en la bibliografía básica.
-Estudio y práctica de los componentes morfosintácticos, semánticos y fonéticos más relevantes de la lengua objeto de estudio.
-Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana.
- Estudio y análisis de los aspectos socioculturales característicos de la lengua extranjera.
- Función comunicativa: descripción de experiencias pasadas; interrogar; argumentar; hacer una presentación en público; defender tu opinión.
- Pensamiento crítico: Identificarse o no con el autor; distinguir hechos y opiniones; leer entre líneas; lectura crítica y comprensiva.
- Habilidades escritas: redactar un pequeño ensayo; redactar textos formales; redactar correos electrónicos solicitando información; escribir una reseña de libro o película.
- Gramática: Tiempos en pasado; voces activa y pasiva; oraciones subordinadas de relativo y condicionales; interrogativas de sujeto y objeto; used to; estilo indirecto; preposiciones dependientes de sustantivos, adjetivos y verbos; colocaciones y formación de palabras.
- Vocabulario: Todo el vocabulario relacionado con los temas a tratar a lo largo de las unidades 1-5 (Work, Technology, Holidays, Products, History); procesos de formación de palabras.
Además de los contenidos generales del nivel B1 se desarrollarán de forma transversal estrategias de comprensión de textos en inglés, y estrategias de comunicación propias del ámbito de la Educación en Primaria.
Los contenidos principales se desarrollarán mediante los temas del libro de texto indicado en la bibliografía básica.
-Estudio y práctica de los componentes morfosintácticos, semánticos y fonéticos más relevantes de la lengua objeto de estudio.
-Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana.
- Estudio y análisis de los aspectos socioculturales característicos de la lengua extranjera.
- Función comunicativa: descripción de experiencias pasadas; interrogar; argumentar; hacer una presentación en público; defender tu opinión.
- Pensamiento crítico: Identificarse o no con el autor; distinguir hechos y opiniones; leer entre líneas; lectura crítica y comprensiva.
- Habilidades escritas: redactar un pequeño ensayo; redactar textos formales; redactar correos electrónicos solicitando información; escribir una reseña de libro o película.
- Gramática: Tiempos en pasado; voces activa y pasiva; oraciones subordinadas de relativo y condicionales; interrogativas de sujeto y objeto; used to; estilo indirecto; preposiciones dependientes de sustantivos, adjetivos y verbos; colocaciones y formación de palabras.
- Vocabulario: Todo el vocabulario relacionado con los temas a tratar a lo largo de las unidades 1-5 (Work, Technology, Holidays, Products, History); procesos de formación de palabras.
Además de los contenidos generales del nivel B1 se desarrollarán de forma transversal estrategias de comprensión de textos en inglés, y estrategias de comunicación propias del ámbito de la Educación en Primaria.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Todas las actividades programadas se desarrollarán en Lengua inglesa, recurriendo al español sólo en el caso de que se considere indispensable para acelerar el proceso de aprendizaje. Estas actividades comprenden expresión y comprensión oral y escrita a través de audiciones, redacción, role-plays y presentaciones orales de unidades didácticas y contenidos adecuados en la enseñanza de la lengua inglesa en Primaria.