Lengua Extranjera: Lengua Inglesa
(Curso Académico 2024 - 2025)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129322104
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Primaria
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: inglés
2. Requisitos de matrícula y calificación
El alumnado debera? haber adquirido previamente una competencia comunicativa adecuada
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA JESUS LLARENA ASCANIO

General:
Nombre:
MARIA JESUS
Apellido:
LLARENA ASCANIO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Grupo 1(PA101, 102) 2,4 cr; Grupo 3 (PA 301; 302) 10 cr. Mañana
Contacto:
Teléfono 1:
922317173 (Segundo cuatrimestre)
Teléfono 2:
92231845113 (Primer cuatrimestre)
Correo electrónico:
mllarena@ull.es
Correo alternativo:
mllarena@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D DP B
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D DP B
Observaciones: El alumnado podrá solicitar tutoría online en caso necesario en el mismo horario, sin embargo, las tutorías serán presenciales en su totalidad.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 10:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4
Observaciones: El alumnado podrá solicitar tutoría online en caso necesario con el mismo horario, sin embargo, las tutorías serán presenciales en su totalidad.
General:
Nombre:
PEDRO JOSE
Apellido:
DOMINGUEZ CABALLERO DE RODAS
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Grupo 1 (PA 101). 3,8 cr. Mañana.
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 6612
Teléfono 2:
Correo electrónico:
pdcrodas@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
16-09-2024 20-12-2024 Lunes 09:30 12:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
16-09-2024 20-12-2024 Miércoles 09:30 12:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
07-01-2025 24-01-2025 Martes 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
07-01-2025 24-01-2025 Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
Observaciones: Cualquier eventual cambio en el horario oficial de tutorías puede consultarse en el sitio web del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, donde se publica su versión vigente actualizada (acceso directo: https://tinyurl.com/y7n24x96 ).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
27-01-2025 09-05-2025 Miércoles 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
27-01-2025 09-05-2025 Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
12-05-2025 16-07-2025 Martes 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
12-05-2025 16-07-2025 Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-20
Observaciones: Cualquier eventual cambio en el horario oficial de tutorías puede consultarse en el sitio web del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, donde se publica su versión vigente actualizada (acceso directo: https://tinyurl.com/y7n24x96 ).
General:
Nombre:
CORAL ANAID
Apellido:
DÍAZ CANO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
Grupo 1 (PA102): 3,8 cr. Grupo 2 (PA 201, 2012) 10 cr. Mañana.
Contacto:
Teléfono 1:
92231845113 (Primer cuatrimestre)
Teléfono 2:
922319889 (Segundo cuatrimestre)
Correo electrónico:
cdiazcan@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 0 Polivalente
Todo el cuatrimestre Jueves 14:30 17:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 0 Polivalente
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Se podrá solicitar tutoría online si fuera necesario.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de Idiomas
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de Idiomas
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Se podrá solicitar tutoría online si fuera necesario.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Conocimiento básico del idioma equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
5. Competencias

Competencia específica

  • CE2 - Diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas
  • CE1 - Enseñar de forma eficaz los contenidos instrumentales básicos de lengua y matemáticas

Competencia General

  • CG1 - Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos
  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • CG3a - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües
  • CG3b - Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo
  • CG11a - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
  • CG11b - Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Esta asignatura tiene el fin de mejorar las destrezas comunicativas en la lengua inglesa por medio del desarrollo de la comprensión y la expresión tanto en su vertiente oral como escrita, así como los conocimientos léxico-gramaticales propios del nivel B1 del Marco Común de Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Los contenidos principales se desarrollarán mediante los temas del libro de texto indicado en la bibliografía básica.
-Estudio y práctica de los componentes morfosintácticos, semánticos y fonéticos más relevantes de la lengua objeto de estudio.
-Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana.
- Estudio y análisis de los aspectos socioculturales  característicos de la lengua extranjera.
- Función comunicativa: descripción de experiencias pasadas; interrogar; argumentar; hacer una presentación en público; defender tu opinión.
- Pensamiento crítico: Identificarse o no con el autor; distinguir hechos y opiniones; leer entre líneas; lectura crítica y comprensiva.
- Habilidades escritas: redactar un pequeño ensayo; redactar textos formales; redactar correos electrónicos solicitando información; escribir una reseña de libro o película.
- Gramática: Tiempos en pasado; voces activa y pasiva; oraciones subordinadas de relativo y condicionales; interrogativas de sujeto y objeto; used to; estilo indirecto; preposiciones dependientes de sustantivos, adjetivos y verbos; colocaciones y formación de palabras.
- Vocabulario: Todo el vocabulario relacionado con los temas a tratar a lo largo de las unidades 1-5 (Work, Technology, Holidays, Products, History); procesos de formación de palabras.
Además de los contenidos generales del nivel B1 se desarrollarán de forma transversal estrategias de comprensión de textos en inglés, y estrategias de comunicación propias del ámbito de la Educación en Primaria. 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Todas las actividades programadas se desarrollarán en Lengua inglesa, recurriendo al español sólo en el caso de que se considere indispensable para acelerar el proceso de aprendizaje. Estas actividades comprenden expresión y comprensión oral y escrita a través de audiciones, redacción, role-plays y presentaciones orales de unidades didácticas y contenidos adecuados en la enseñanza de la lengua inglesa en Primaria. 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Modelo de Enseñanza Centrada en el Alumnado

Aplica las siguientes metodologías activas:

Descripción

La metodología seguida en esta asignatura sigue un enfoque comunicativo que se basa en la participación activa del alumnado con el fin de usar la lengua extranjera como instrumento de comunicación y en el uso de material audiovisual actual y real, de manera que usen la lengua inglesa de manera natural.

Para ello la dinámica de la clase se centrará en la realización de diferentes tipos de actividades en el aula (resolución y corrección de ejercicios, actividades en parejas y en grupos, trabajo cooperativo, gamificación y clase invertida, debates e intervenciones programadas, entre otras) que requieren la participación del alumnado como parte esencial de su aprendizaje. También utilizaremos materiales tales como relatos y narrativa infantiles como elementos de apoyo en el aprendizaje de la lengua y que puedan ser de utilidad para un futuro maestro. El componente teórico tiene un enfoque léxico-gramatical cuyo objetivo es la enseñanza de vocabulario y estructuras gramaticales productivas que permitan al alumno potenciar su capacidad comunicativa. Todo ello requiere un desarrollo continuado de su trabajo autónomo y también en grupo, siendo el fin último fomentar la comprensión y el uso del idioma de manera práctica.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL E INTEGRIDAD ACADÉMICA
En esta asignatura están permitidas las herramientas de inteligencia artificial (IA) para los siguientes fines:
a) Apoyo al aprendizaje. Se puede practicar gramática, vocabulario, pronunciación y redacción, por ejemplo, mediante aplicaciones que proporcionen ejercicios interactivos o análisis de textos.
b) Investigación y referencias. Se puede buscar información, obtener referencias y entender mejor el contexto de temas tratados en clase.
c) Corrección y mejora. Se pueden usar herramientas para revisar y mejorar la redacción de textos, siempre que el trabajo final refleje el esfuerzo y comprensión del alumnado.

En cambio, el uso de herramientas de la IA se considerará ilícito en los siguientes casos:
a) Plagio y suplantación. Está terminantemente prohibido presentar como propio cualquier trabajo generado total o parcialmente por herramientas de la IA. El alumnado se responsabiliza de que todas las tareas y evaluaciones reflejen su propio conocimiento y habilidades.
b) Traducción de textos complejos. Aunque se permite el uso de traductores para palabras o frases cortas, no se deben usar herramientas de IA para traducir textos completos que luego se presenten como propios. La traducción debe ser una práctica de aprendizaje activa.
c) Realización de pruebas de evaluación. No se debe usar la IA para responder en exámenes, cuestionarios u otras evaluaciones sin el permiso explícito del profesor.
El empleo de medios o recursos no autorizados supondrá la anulación del trabajo presentado, una calificación de cero en la tarea correspondiente y posibles consecuencias disciplinarias (V. Reglamento de Evaluación y Calificación, arts. 7.3 y y 11.1).
Para garantizar el uso ético y responsable de la IA, se recomienda:
a) Consular al profesor ante cualquier duda sobre el uso adecuado de una herramienta de IA; b) utilizar las herramientas como complemento, no como sustituto del del esfuerzo personal; c) citar adecuadamente los recursos obtenidos por IA, igual que se haría con cualquier otra fuente.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 20,00 0,00 20,0 [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 30,00 0,00 30,0 [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 10,00 0,00 10,0 [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 20,00 20,0 [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 20,00 20,0 [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CG2], [CG11b], [CE2], [CE1]
Preparación de exámenes 0,00 20,00 20,0 [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1]
Otras 0,00 10,00 10,0 [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

- Life. Pre-Intermediate B1. Split B. 2019. 2nd Edition. Helen Stephenson, Paul Dummett, John Hughes. National Geographic Learning. ISBN: 9781337285827.

Bibliografía complementaria

En la página web de la asignatura se encontrarán también vínculos a obras de consulta disponibles en internet.
-Brewster, Jean, Gail Ellis & Denis Girard .1992. The Primary English Teacher’s Guide. Penguin.
-Johannsen, Kristin. 2006. English for the Humanities. Thomson ELT.
-Slattery, Mary & Jane Willis. 2001. English for Primary Teachers. Oxford University Press.
-Slattery, Mary & Jane Willis. 2006. Inglés para maestros de primaria. Oxford University Press.

Sinclair, John. 2004. Collins Cobuild Intermediate English Grammar. Harper Collins.
Swan, Michae l& Catherine Walter. 2008. The Good Grammar Book: A Grammar Practice Book for Elementary to Lower-Intermediate Students of English with Answers.  Oxford University Press.
Diccionarios
Collins Universal Inglés: Diccionario bilingüe Español-Inglés / English-Spanish. 2009. Catherine Love & Gaëlle-Amiot-Cadey (eds.). Random House Mondadori; Harper Collins Publisher.
Collins Cobuild Advanced Dictionary. 2009. Harper Collins, (CD-ROM).

Otros recursos

Estarán disponibles en la página web de la asignatura
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

EVALUACIÓN CONTINUA
En la primera convocatoria del curso el rendimiento en la asignatura se evaluará por evaluación continua, salvo para quien haya solicitado evaluación única conforme a lo indicado más adelante en el correspondiente apartado. La calificación de la evaluación continua se desglosa de la siguiente manera:
En el cuatrimestre habrá dos pruebas escritas en las que se evaluarán las habilidades de comprensión lectora, escritura, vocabulario y gramática:
-Primera prueba escrita (semana 7):  35%.
-Segunda prueba escrita (semana 11): 35%. .
-La tercera actividad puntuable consistirá en una una exposición oral en grupo en la que se desarrollará una unidad didáctica o situación de aprendizaje destinada al alumnado de Primaria en Lengua Inglesa: 20%.
-Cuarta prueba evaluable: portfolio electrónico 10%
Se entenderá agotada la convocatoria cuando alguien se haya presentado a las dos pruebas escritas. En caso contrario, en el acta de la convocatoria figurará como No Presentado.
Para aprobar la asignatura por evaluación continua es necesario:
a) Asistir y participar de forma activa en al menos un 80% de la actividad presencial; b) demostrar un nivel B1 en el dominio de la lengua según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. La calificación global de la asignatura será la suma de las calificaciones de las cuatro pruebas descritas, siempre y cuando dicha suma alcance o supere la nota de 5,0 y se haya obtenido en cada una de las pruebas al menos un 40% de su valor. En caso contrario, la calificación final será la suma de las cuatro calificaciones hasta una nota máxima de 4,0. El alumnado de evaluación única conservará la calificación de la prueba de expresión oral realizada en diciembre.
Las fechas de los exámenes de evaluación única de la primera convocatoria se pueden utilizar para la recuperación de partes pendientes, para la realización de pruebas finalistas, o incluso para ambas cosas. 
EVALUACIÓN ÚNICA
Solo podrán presentarse por evaluación única quienes lo hayan solicitado a  través del procedimiento habilitado en el aula virtual de la asignatura y no se hayan presentado a las actividades cuya ponderación compute el 40% de la evaluación continua. 
a) prueba escrita donde se evaluará la capacidad lectora, escritura, gramática y vocabulario adquirido (70%)
b) entrega de portfolio o resumen del temario contenido en el curso (10%).
c) prueba oral: 20%. La prueba oral tendrá lugar inmediatamente después de la escrita, salvo que el elevado número de participantes aconseje habilitar otra fecha y hora, que propondrá el profesor atendiendo a la disponibilidad de los afectados. En caso de que alguien haya realizado ya la exposición oral en grupo durante el periodo de clases, conservará la calificación obtenida en ella.
Para superar dicha prueba habrá que obtener como mínimo 5 puntos sobre 10.
El alumnado podrá concurrir a cualquiera de las dos evaluaciones o a ambas, siempre que no hubiera superado la asignatura en la primera evaluación. Para ello, el alumnado tiene derecho a conocer los resultados de la primera evaluación y a acceder al procedimiento de revisión antes de la fecha en que se celebre la segunda evaluación de la asignatura. La calificación en el acta correspondiente a esta segunda convocatoria será la obtenida en la última de las evaluaciones efectuada. 

El alumnado que se encuentre en la quinta o posteriores convocatorias y desee ser evaluado por un Tribunal, deberá presentar una solicitud a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica dirigida al Decano/a de la Facultad. Dicha solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de diez días hábiles al comienzo del periodo de exámenes.


 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1] Prueba objetiva en la que se evaluará la aplicabilidad de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en las clases y en el trabajo autónomo según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) 50,00 %
Pruebas de respuesta corta [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1] Prueba escrita en la que se evaluará la aplicabilidad de los conocimientos léxico- gramaticales adquiridos en las clases y en el trabajo autónomo según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) 10,00 %
Pruebas de desarrollo [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1] Prueba escrita (redacción) sobre temas propios de la titulación en la que se demostrará el dominio de los conocimientos adquiridos durante el curso según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) 10,00 %
Trabajos y proyectos [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1] Trabajo oral en grupo sobre un tema de interés propio de la titulación (20%).
 
20,00 %
Portafolios [CB3], [CG11a], [CG1], [CG3a], [CG3b], [CB5], [CB2], [CB1], [CG2], [CB4], [CG11b], [CE2], [CE1] Entrega de un portafolio electrónico 10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al terminar el curso el alumno debe ser capaz de:

1. Saber abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
2. Ser capaz de expresarse oralmente y por escrito aplicando criterios de coherencia y cohesión discursiva, así como dominar el uso de diferentes técnicas de expresión en la lengua inglesa
3. Ser capaz de elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y profesionales en función de la competencia comunicativa y lingüística adquirida.
4. Ser capaz de desarrollar un aprendizaje autónomo que integre el uso de las Tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
5. Llegar a ser receptivo y crítico con respecto al conocimiento de las peculiaridades de la lengua inglesa.
6. Ser capaz de comprender textos o cualquier documento escrito que aborde temas afines al entorno vital del alumnado o referidos a su especialidad, así como incorporar a la docencia distintos medios de comunicación (prensa, TV, etc.) desde una perspectiva crítica.
7. Ser capaz de utilizar de manera adecuada los recursos necesarios para animar a leer y escribir en lengua inglesa.
8. Saber integrar la formación literaria adquirida como herramienta para la enseñanza de la literatura infantil y su uso didáctico.
9. Ser capaz de aplicar los procesos de comunicación e interacción oral.
10. Poder utilizar la oralidad y el folklore tradicional anglo-sajón como instrumento de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 0 Presentación de la asignatura.
Prácticas orales (Ice-breaking, Introducing Yourself)
4.00 3.00 7.00
Semana 2: Tema 1 Explicación y tareas del tema 1 4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1 Explicación y tareas del tema 1 4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 2 Explicación y tareas del tema 2 4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2 Explicación y tareas del tema 2 4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 3 Explicación y tareas del tema 3 4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 3 Explicación y tareas del tema 3
Prueba escrita de evaluación continua (temas 1,2 y 3)
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 4 Explicación y tareas del tema 4 4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 4 Explicación y tareas del tema 4.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 5 Explicación y tareas del tema 5 4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 5 Revisión y repaso de las unidades 4 y 5
Segunda prueba escrita de la evaluación continua (unidades 4 y 5)
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 1-5 Presentaciones orales 4.00 6.00 10.00
Semana 13: Temas 1-5 Presentaciones orales 4.00 7.00 11.00
Semana 14: Temas 1-5 Revisión del portfolio electrónico y Presentaciones orales (grupos cooperativos). 4.00 7.00 11.00
Semana 15 a 17: Convocatoria oficial Preparación de la prueba escrita de la convocatoria oficial 4.00 7.00 11.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 28-06-2024
Fecha de aprobación: 10-07-2024