Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Ambos docentes impartirán en sus grupos respectivos los siguientes contenidos:
Módulo I: Modelos y métodos de investigación y de evaluación de los planes de formación
Tema 1. La evaluación de Planes de Formación: concepto y consideraciones generales.
Tema 2. Tipos de evaluación de Planes de Formación
Tema 3. Modelos teóricos de evaluación: revisión de propuestas de autores fundamentales
Módulo II: Criterios y parámetros en la evaluación de planes de formación
Tema 4. El proceso en la evaluación de programas (primeras fases: planteamiento, dimensiones, indicadores, instrumentos, diseño y regogica de datos)
Tema 5. Evaluación del contexto de formación y necesidades; y evaluación del diseño del plan de formación
Tema 6. Evaluación del proceso del plan de formación
Tema 7. Evaluación del resultado del plan de formación
Módulo III: Análisis de la información obtenida en la evaluación de programas y formadores. Comunicación de resultados.
Tema 8. El proceso en la evaluación de programas (últimas fases)
Tema 9. Principios éticos y metaevaluación
Módulo IV: Modelos de evaluación de formadores
Tema 10. Evaluación docente y calidad educativa
Tema 11. Los modelos de evaluación del desempeño profesional docente
Tema 12. La evaluación de las competencias docentes (objeto, finalidad y procedimiento)
Módulo I: Modelos y métodos de investigación y de evaluación de los planes de formación
Tema 1. La evaluación de Planes de Formación: concepto y consideraciones generales.
Tema 2. Tipos de evaluación de Planes de Formación
Tema 3. Modelos teóricos de evaluación: revisión de propuestas de autores fundamentales
Módulo II: Criterios y parámetros en la evaluación de planes de formación
Tema 4. El proceso en la evaluación de programas (primeras fases: planteamiento, dimensiones, indicadores, instrumentos, diseño y regogica de datos)
Tema 5. Evaluación del contexto de formación y necesidades; y evaluación del diseño del plan de formación
Tema 6. Evaluación del proceso del plan de formación
Tema 7. Evaluación del resultado del plan de formación
Módulo III: Análisis de la información obtenida en la evaluación de programas y formadores. Comunicación de resultados.
Tema 8. El proceso en la evaluación de programas (últimas fases)
Tema 9. Principios éticos y metaevaluación
Módulo IV: Modelos de evaluación de formadores
Tema 10. Evaluación docente y calidad educativa
Tema 11. Los modelos de evaluación del desempeño profesional docente
Tema 12. La evaluación de las competencias docentes (objeto, finalidad y procedimiento)
Actividades a desarrollar en otro idioma
En cumplimiento del 5% de créditos establecidos en el Decreto 168/2008 del Gobierno de Canarias para las titulaciones oficiales, a impartirse en otro idioma, cada uno de los Módulos reseñados incluirá lecturas de artículos y/o capítulos de libros en inglés, así como búsquedas en bases de datos en inglés, elaboración de glosarios, etc.