Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Tema 1: DESTINO TURÍSTICO Y EMPRESA TURÍSTICA
- Tema 2: CONCEPTOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: “LA EXCELENCIA EMPRESARIAL COMO BASE DE LA ESTRATEGIA”.
- Tema 3: ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO Y DINÁMICA COMPETITIVA
- Tema 4: ANÁLISIS COMPETITIVO INTERNO
- Tema 5: ESTRATEGIAS GENÉRICAS Ó COMPETITIVAS
- Tema 6: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS TURÍSTICAS: “DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO BASE DE LOS NUEVOS DESARROLLOS”
- Tema 7: HACIA NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO TURÍSTICOS Y DEFINICIÓN DE MODELO COMPETITIVO
- Tema 2: CONCEPTOS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA: “LA EXCELENCIA EMPRESARIAL COMO BASE DE LA ESTRATEGIA”.
- Tema 3: ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO Y DINÁMICA COMPETITIVA
- Tema 4: ANÁLISIS COMPETITIVO INTERNO
- Tema 5: ESTRATEGIAS GENÉRICAS Ó COMPETITIVAS
- Tema 6: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS TURÍSTICAS: “DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO BASE DE LOS NUEVOS DESARROLLOS”
- Tema 7: HACIA NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO TURÍSTICOS Y DEFINICIÓN DE MODELO COMPETITIVO
Actividades a desarrollar en otro idioma
Los alumnos deberán leer y consultar diversa bibliografía en inglés.
Se trabajará con varios portales de organismos internacionales que emiten informes periódicos sobre la coyuntura empresarial turística.