Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2024 - 2025)
RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO F
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922319699 |
Correos electrónicos: | antrodri@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctor |
|
Breve currículo profesional genérico: | Miembro fundador y Presidente de la Asociación Española para la Creatividad (ASOCREA) en el período 2005-2011. Director técnico de multitud de proyectos de acción social y formativos aplicando los ejes socioafectivos y creativos a temáticas de alta preocupación social: inserción laboral, iniciativa emprendedora, interculturalidad … | |
Breve currículo investigador: | Rodríguez, A. 2018. EducaEMOción. La Escuela del Corazón. Madrid. Santillana Hernández-Jorge CM, Rodríguez-Hernández AF, Kostiv O, Gil-Frías PB, Domínguez Medina R, Rivero F. Creativity and Emotions: A Descriptive Study of the Relationships between Creative Attitudes and Emotional Competencies of Primary School Students. Sustainability. 2020; 12(11): 4773. https://doi.org/10.3390/su12114773Hernández-Jorge, C. M. Rodríguez-Hernández, A. F., Kostiv, O., Domínguez-Medina, R., Hess-Medler, S., Capote, M. C., Gil-Frías, P. y Rivero, F. 2022. La escala de evaluación de las competencias emocionales: la perspectiva docente (D-ECREA). Psicología Educativa, 28(1), 61-69. https://doi.org/10.5093/psed2021a5 Rodríguez Hernández, A. F., Batista Espinosa, F. J., & Kostiv, E. 2022. EMOCREA e inspección educativa: realidades y retos. Avances En Supervisión Educativa, (37). https://doi.org/10.23824/ase.v0i37.757Hernández-Jorge, C.M.; Rodríguez-Hernández, A.F.; Kostiv, O.; Rivero, F.; Domínguez-Medina, R. Psychometric Properties of an Emotional Communication Questionnaire for Education and Healthcare Professionals. Educ. Sci. 2022, 12, 484. https://doi.org/10.3390/educsci12070484 Rodríguez-Hernández, A.F.; Batista, F.; Kostiv, O. y Hernández-Jorge, C.M. 2022. Valoración de la implantación de un currículo obligatorio de educación emocional y creatividad. En Jiménez, A.S. et al. (Eds.) Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (pp. 874-879). Dykinson. https://drive.google.com/file/d/1mCsd58JsoKdzqHK6tLaK4qot9BzxfLrv/view?usp=sharing Kostiv, O. & Rodríguez-Hernández, A. 2022. Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Escritos de Psicología – Psychological Writings, 15(2), 171-181. https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v15i2.14775 Rodríguez Hernández, A. F. 2022. Emocreatividad o el corazón emocional de la creatividad. Revista Creatividad y Sociedad, (37), 74-85. http://creatividadysociedad.com/wp-content/uploads/2023/01/revista%20cys-37/cys-37-articulos/cys-37-6.pdf Rodríguez, A. y Rodríguez R. 2023. Entrenamiento Emocional para (jóvenes) futbolistas. Funcafym. https://drive.google.com/file/d/1YwnXnivfFD_zEOU3BnSWIhSQbMwmc2zh/view?usp=sharing Rodríguez, A. 2023. El cuerpo emocreativo: la corporalidad desde la perspectiva de la educación emocional. En Almeida, A.S., Betancort, M.A. y Planella, J. (Coords.). Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar. Octaedro https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/09550-MUESTRA.pdf | |
Líneas de investigación: | Educación socioafectiva, educación emocional y de la creatividad. Mediación intercultural. Resiliencia educativa. Abandono educativo temprano. Fomento de la emprendeduría. Desarrollo de la identidad canaria. Entrenamiento emocional de deportistas. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 17-06-2024
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 3 | A1-3-C-1 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 11:00 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 3 | A1-3-C-1 | |
Todo el cuatrimestre | Lunes | 17:00 | 18:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 3 | A1-3-C-1 |
Observaciones: Las tutorías podrán también ser virtuales, previa solicitud, a través de Meet en el enlace que se pondrá en aula virtual
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 08:00 | 09:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 3 | A1-3-C-1 | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:00 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 3 | A1-3-C-1 | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 10:30 | 12:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 3 |
Observaciones: Las tutorías podrán también ser virtuales, previa solicitud, a través de Meet en el enlace que se pondrá en aula virtual
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 14:00 | Virtual | correo electrónico y aula virtual | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 14:30 | 16:30 | Virtual | correo electrónico y aula virtual |
Observaciones:
Durante lo que queda de curso, y mientras no se reinicie la actividad presencial la atención se realizará por correo electrónico, y en caso de ser necesario se concertarán videoconferencias a través de google meet.
Durante lo que queda de curso, y mientras no se reinicie la actividad presencial la atención se realizará por correo electrónico, y en caso de ser necesario se concertarán videoconferencias a través de google meet.