Grado en Psicología (2020 - 2021)
CASTELLANO GIL, MIGUEL ANGEL
Departamento: | Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología |
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Área de conocimiento: | Psicobiología |
Teléfono/s: | |
Correos electrónicos: | mcastel@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
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Formación académica fundamental: | Licenciado en Psicología (1986), Doctor en Medicina y Cirugía y Premio Extraordinario de Doctorado ULL en la rama de Ciencia de la Salud (1991) |
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Breve currículo profesional genérico: | - Becario Predoctoral en el Dpto. de Fisiología, Facultad de Medicina, ULL 1986-89 - Becario Predoctoral, Center for Cell Biology, Sinai Hospital, Detroit, Michigan, USA, 1989. - Profesor Ayudante de Psicobiología, ULL 1989-1994 - Becario Postdoctoral del Neuroscience Program, School of Medicine, Wayne State University, Michigan, USA, 1991-1992 - Profesor Asociado de Psicobiología, ULL 1994-1996 - Profesor Titular de Universidad, ULL, 1996 hasta la actualidad | |
Breve currículo investigador: | - Castellano, M.A., Díaz-Palarea, M.D., Barroso, J. y Rodríguez, M (1989) Behavioral lateralization in rats and dopaminergic system: individual and population laterality, Behavioral Neuroscience, 103: 46-53. - Castellano, M.A. y Rodríguez, M. (1991) Nigrostriatal dopaminergic cell activity is under control by substantia nigra of the contralateral brain side: electrophysiological evidence, Brain Research Bulletin, 27: 213- 218. - Castellano, M.A., Rivero, F.L. y Rodríquez, M (1993) Spontaneous firing of nigrostriatal dopaminergic neurons in split-brain rats. Neuroscience Letters, 162: 1-4. - Castellano, M.A., Li Xin, L., Monsmar, F.J., Sibley, D., Kapatos, G. y Chiodo, L.A (1993) Transfected D2 short dopamine receptors inhibit voltage-dependent potassium current in neuroblastoma x glioma hybrid (NG-108-15) cells, Molecular Pharmacology, 44: 649-656. - Castellano, M.A. Rojas-Díaz, David, Martín, F., Quintero, M., Alonso, J. Y González-Mora, JL (2001) Opposite effects of low and high doses of arginine on glutamate-induced nitric oxide formation in rat substantia nigra, Neuroscience Letters, 314: 127-130. - María Luz Luis García; Jose L González Mora; Miguel Angel Castellano Gil (2004) Simultaneous monitoring of nitric oxide, oxyhemoglobin and deoxyhemoglobin from small areas of the rat brain by in vivo visible spectroscopy and a least-square approach. Journal of neuroscience methods. 140 - 1, pp. 75 - 80. Elsevier, 2004. - Eduardo Navarro; Simeona J Alonso; Felipe Martín del Rosario; Miguel Angel Castellano Gil. Toxicological and Pharmacological Effects of D-Arginine. Basic & clinical pharmacology & toxicology. 97 - 3, pp. 149 - 154. Munksgaard International Publishers, 2005. - Hernández S.E., Rodríguez V.D., Pérez J, Martín F.A., Castellano M.A, Gonzalez-Mora J.L. (2009) Diffuse reflectance spectroscopy characterization of hemoglobin and intralipid solutions: in vitro measurements with continuous variation of absorption and scattering. Journal of Biomedical Optics, 14(3):034026. - Antonio Rodríguez Hernández; Carlos Merino Gracia; Óscar Casanova González; Cristián Modroño Pascual; Miguel Ángel Torres Gil; Enrique Burunat Gutiérrez; Miguel Ángel Castellano Gil; José Luis González Mora. Sustitución sensorial para personas con discapacidad sensorial. Jornadas discapacidad en el contexto universitario: del 18 al 22 de mayo de 2009. pp. 77 - 87. Servicio de Publicaciones, 2011. - Santacruz, M., Marrero, R., Bethencourt, J., Castellano, M.A & Pénate, W.(2016) Effects of prenatal cocaine administration on emotional behavior in mice. Diversitas: Perspectivas en Psicología. 7 - 1: 13 - 25. - Santacruz, M., Castellano, M., Marrero, R., Bethencourt, J., & Pénate, W. (2017). Cocaína prenatal y consumo de cocaína de ratones adultos jóvenes. Rev. CES Psicol., 10(1), 63-82. | |
Líneas de investigación: | - Fisiología, Farmacología y relación con el comportamiento de los sistemas dopaminérgicos. - Determinación intracerebral in vivo de óxido nítrico como medida del funcionamiento y actividad de núcleos discretos del cerebro. - Factores perinatales en el desarrollo y maduración del sistema nervioso central humano y del desarrollo psicológico (prematuridad, factores hormonales, exposición prenatal a psicotrópicos). | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 02-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
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Todo el cuatrimestre | Viernes | 08:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4º | en linea |
Observaciones: En concordancia con el escenario 1 de la ULL para el curso 2020-2021 y con el necesario distanciamiento físico y social, las tutorías se realizarán desde el propio despacho en línea y con cita previa. Se realizarán mediante mcastel@ull.edu.es, chat y foro del aula virtual y cuando se considere adecuado mediante Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
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Todo el cuatrimestre | Viernes | 08:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4º | en linea |
Observaciones: En concordancia con el escenario 1 de la ULL para el curso 2020-2021 y con el necesario distanciamiento físico y social, las tutorías se realizarán desde el propio despacho en línea y con cita previa. Se realizarán mediante mcastel@ull.edu.es, chat y foro del aula virtual y cuando se considere adecuado mediante Google Meet.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
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Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | No presencial | según el caso correo electrónico, foro, chat, videoconferencia |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
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Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | No presencial | según el caso correo electrónico, foro, chat, videoconferencia |
Observaciones: