Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal (2020 - 2021)

CABRERA PEREZ, DOLORES LIDIA

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:

LIDIA CABRERA PÉREZ, es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Profesora Titular del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Es docente desde el año 1991 y ha impartido docencia en las titulaciones de Pedagogía, Psicopedagogía, Master de Intervención Psicopedagógica y Master de Formación del Profesorado de Secundaria, siempre en los ámbitos del diagnóstico y la evaluación. Ha sido coordinadora de Máster y del programa de Doctorado en Educación. Ha realizado estancias de movilidad docentes en distintas universidades en las ciudades de Castelo Branco, Lisboa y Amsterdam, junto a otras estancias de investigación.
 
Breve currículo profesional genérico:
Ha impartido docencia durante 22 años en las titulaciones de Pedagogía y Psicopedagogía, y distintos masteres relacionados. Ha hecho estancias en universidades nacionales e internacionales como la Universidad de Lisboa, la Universdad de Massachussets-Boston, La Universidad de Ámsterdam.
Ha participado en diversos proyectos de investigación, disciplinares e interdisciplinares. Actualmente trabaja en el International research network for tbe study of children and young people of migrant descent: opening south-north dialogues, of de University of Leeds.
Actualmente forma parte del equipo de gobierno como vicerrectora de proyección, internacionalización y cooperación.
 
Breve currículo investigador:
Sus publicaciones nacionales e internacionales giran mayoritariamente sobre rendimiento y abandono académico, y sobre educación intercultural. Destacar su participación en el \"Handbook of latinos and education: theory, research and practice\" (2010) y en el \"International Education in the european context\" (2014), aportando la perspectiva española. Ha participado en los congresos nacionales e internacionales más relevantes mundialmente sobre educación, como los organizados por la AERA American Education research Association.
Recientemente ha participado en varios proyectos de transferencia. El de mayor impacto ha sido el Proyecto Piloto de educadores y educadoras sociales en la escuela, donde participó como evaluadora de la experiencia.
Líneas de investigación:
Abandono académico.
Educación intercultural.
 
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 12-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: Todo el cuatrimestre: Miércoles de 9,30 a 11,30
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: Todo el cuatrimestre: Miércoles de 9,30 a 11,30
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: Se atenderá a los estudiantes que lo soliciten por google.meet. con cita previa.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:

Se atenderá a los estudiantes que lo soliciten por google.meet. con cita previa.