Grado en Pedagogía (2020 - 2021)
VEGA NAVARRO, ANA MARIA DE LA PAZ
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Teléfono/s: | 922319170 |
Correos electrónicos: | amvega@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Diplomada Formación del Profesorado de EGB. Especialidad Ciencias Humanas. Escuela Universitaria de La Laguna. Licenciada Filosofía y Ciencias de la Educación. Especialidad Docencia. Universidad de La Laguna. Experta Educación Sexual. Universidad de La Laguna. Master Educación Sexual. Universidad de La Laguna. Doctora. Universidad de La Laguna. |
|
Breve currículo profesional genérico: | ENSEÑANZA NO UNIVERSITARIA * Profesora de EGB en el Colegio Privado “Ramiro de Maeztu”. La Cuesta (La Laguna). Desde septiembre de 1978 hasta febrero de 1986. * Profesora de EGB interina en varios Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Desde febrero de 1986 hasta septiembre de 1987. * Profesora de EGB en propiedad en Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Desde septiembre de 1987 hasta octubre de 1997. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA * Profesora Asociada, tiempo completo. Centro Superior de Educación, Universidad de La Laguna, Área DOE. Desde 1997 hasta 2005. * Profesora Contratada Doctora, tiempo completo. Facultad de Educación, Universidad La Laguna, Área DOE. Desde 2005 hasta 2009. * Profesora Titular de Universidad. Facultad de Educación, Universidad de La Laguna, Área DOE. Desde 2009 hasta la actualidad. | |
Breve currículo investigador: | LIBROS Vega Navarro, A. (1995). Investigación en el medio. Etapa Infantil. Teneri-fe: Consejería de Educación. ISBN 84-89052-39-5. VV.AA. (1995). Guía de Recursos en Educación Infantil. Tenerife: Conse-jería de Educación de Canarias. ISBN 84-89052-51-4. Llorca, M. y Vega, A. (1998). Psicomotricidad y globalización del currícu-lum de educación infantil, Málaga: Aljibe. ISBN 84-87767-86-9. Llorca, M.; Ramos, V.; Sánchez, J.; Vega, A. (Dirs.) (2002). La práctica psicomotriz: una propuesta educativa mediante el cuerpo y el movimiento, Málaga: Aljibe. ISBN 84-9700-086-2. Vega Navarro, A. (2004). Sol y Luna, una pareja Precopernicana. Estudio del día y la noche en Educación Infantil. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. ISBN 84-688-4983-9. Vega, A. (Coord.) (2007). Mujer y Educación. Una perspectiva de género. Málaga: Aljibe. ISBN 978-84-9700-407-7. ARTÍCULOS EN REVISTAS Llorca, M.; Vega, A.; Padrón, M. (1995). La psicomotricidad como pro-puesta globalizadora en Educación Infantil. Tahor, nº 22, págs. 36-40. Vega Navarro, A. (1995). Exclusión y dominación sexista en la escuela coeducadora. Cuadernos de Pedagogía (ISSN 0210-0630), 233, p. 76-81. Vega Navarro, A. (1996). ¿Maestros Profesionales?, Aula de innovación educativa (ISSN 1131-995X), nº 56, págs. 75-77. Vega Navarro, A. (1996). Ideas Precopernicanas en nuestros libros de texto, Revista de Educación (ISSN 0034-8082), nº 311, págs. 339-354. Vega Navarro, A. (1997). Jugar a ser iguales, Cuadernos de Pedagogía, (ISSN 0210-0630), nº 261, pp. 16-20. Vega Navarro, A. (2000). Educación para la igualdad en Educación Infantil. Jameo (Publicación CEP Lanzarote, ISBN 134-4059), nº7, págs. 10-19. Vega Navarro, A. (2001). Tenerife tiene seguro de Sol (y de Luna): repre-sentaciones del profesorado de primaria acerca del día y la noche. Ense-ñanza de las Ciencias (ISSN 0212-4521), nº 19 (1), 31-44. Vega Navarro, A. (2003). El día y la noche en los cuentos. Qurriculum (ISSN 1130-5371), nº 16, 61-73. Rodríguez, J; Ceballos, E.; Llorca, M.; Castro, J.; Sánchez, J.; Vega, A. (2003). Escuela de padres: experiencia con familias de niños y niñas con NNEE. Aula de Innovación Educativa (ISSN 1131-995X), nº 127, 71-74. Ceballos, E.; Castro, J.; Sánchez, J.; Llorca, M.; Rodríguez, J.; Vega, A. (2003). Orientación educativa para familias con miembros discapacitados. Revista de Educación Especial (ISSN 1130-0876), nº 34, 25-36. Vega Navarro, A. (2005). Buscando la Luna en la escuela. Qurriculum (ISSN 1130-5371), nº 18, 75-99. Vega Navarro, A. (2005). ¿Qué nos separa y qué nos une? Intentando una propuesta integradora. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales (ISSN 1577-0788), nº 19, págs. 53-62. Santos, J. y Vega, A. (2005). Las Juntas inspectoras de escuelas de Ca-narias. Boletín Millares Carlo (ISSN 0211-2140), nº 25, págs. 265-291. Santos, J. y Vega, A. (2006). Estado de la Educación de Tenerife a finales del S. XVIII. Revista de Educación (ISSN 0034-8082), 339, págs. 661-691. Vega, A. y Santos, J. (2006). La comisión de escuelas de La Laguna y la estadística escolar de Canarias. Revista de Historia Canaria (ISSN 0213-9472), nº 188, págs. 221-247. Vega Navarro, A. (2007). Ideas, conocimientos y teorías de niños y adultos sobre las relaciones Sol-Tierra-Luna. Estado actual de las investiga-ciones. Revista de Educación (ISSN 0034-8082), nº 342, págs. 443-474. Vega, A.; Santos, J.; Feliciano, L. (2008). El museo de la Educación de la ULL en el contexto actual de la museística española. Qurriculum (ISSN 1130-5371), nº 21, págs. 185-196. Vega Navarro, A. (2008). Una nueva masculinidad y su aprendizaje en la escuela. Aula de Innovación Educativa (ISSN 1131-995X), nº 177, págs. 15-18. Vega Navarro, A. (2010). El Museo de la Educación de la ULL. Oroval. Revista CEP Valle de La Orotava. (ISSN 1138-7718) Nº 15, págs. 30-36. Vega Navarro, A. y Santos Vega, J.D. (2010). La Mujer en la Universidad de La Laguna. Qurriculum (ISSN 1130-5371), nº 23, págs. 131-154. Vega Navarro, A. (2011). Los museos pedagógicos en España. El caso del Museo de la Educación de la Universidad de La Laguna. Aula de In-novación Educativa, (ISSN 1131-995X), nº 207, págs. 52-56. Hernández, V.; Castro, F.; Vega, A. (2011). El coordinador TIC en la es-cuela: análisis de su papel en procesos de innovación. Profesorado. Re-vista de currículum y formación del profesorado (ISSN-e 1138-414X), vol. 15 (1), págs. 324-335. Vega Navarro, A. y Santos Vega, E. (2011). Laura de la Puerta Guillén, Directora y Profesora de la Escuela Normal Superior de Maestras de La Laguna. Tamadaba (ISSN 1139-3165), nº 14, págs. 60-63. Ceballos, E.; Correa, N.; Correa Piñero, A.D.; Rodríguez, J.A., Rodríguez Ruiz, B.; Vega Navarro, A. (2012). La voz del alumnado en el conflicto es-colar. Revista de Educación (ISSN 0034-8082), nº 359, págs. 554-579. | |
Líneas de investigación: | * Enseñanza y Curriculum * Educación y TIC * Educación y Género Pertenezco a los Grupos de Investigación: EDULLAB y POSASUe | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 10-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Viernes | 12:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | F25 | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:00 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | F25 | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 11:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | F25 |
Observaciones: Las tutorías de los martes, de 9 a 11, serán virtuales. Para llevar a cabo las tutorías online, usaremos las herramientas de Google Meet, así como Telegram y WhatsApp.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Viernes | 10:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | F25 | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 11:00 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | F25 |
Observaciones: Las tutorías de los martes, de 11 a 13, serán virtuales. Para llevar a cabo las tutorías online, usaremos las herramientas de Google Meet, así como Telegram y WhatsApp.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:00 | 11:00 | On line | Aula Virtual, correo, Meet | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 13:00 | On line | Aula Virtual, correo, Meet |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:00 | 11:00 | On line | Aula virtual, correo, Meet | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 13:00 | On line | Aula virtual, correo, Meet |
Observaciones: