Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria (Interuniversitario) (2021 - 2022)
ROSALES ALAMO, MANUEL JOSE
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 690394311 / 690394311 |
Correos electrónicos: | mrosales@ull.es / |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Realizó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Laguna donde obtuvo el título de Licenciado Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección de Psicología, en 1983. Obtiene el Título de Doctor en Psicología en 1997, con el trabajo titulado \"Los Moldes cognitivos-afectivos y su relación con la adaptación psicológica\". |
|
Breve currículo profesional genérico: | Empezó a trabajar en la Universidad de La Laguna en el año 1989. Actualmente desarrolla las siguientes responsabilidades institucionales y académicas:
| |
Breve currículo investigador: | En la actualidad es miembro del Grupo de Investigación "Enriquecimiento Intelectual y Socioafectivo (EIS)” y del Grupo Conflicto, Convivencia y Mediación (2CYM). Ha participado en múltiples proyectos de investigación subvencionados, entre ellos: Proyecto AULAICAI, Proyecto Habilidades Interpersonales en la Manipulación, Proyecto OPTIMUS y Proyecto de Estrategias Cognitivo-Emocionales para la mejora del rendimiento. Director de diferentes Proyectos de Mediación Social y Comunitaria desarrollados en Canarias. Tiene distintos trabajos publicados en revistas y en congresos nacionales e internacionales. Ha publicado programas de intervención para el bienestar psicológico para profesionales de la docencia. Medalla al Mérito Profesional, 2020 entrgado por el Dirario de Mediación y la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. | |
Líneas de investigación: | Los ámbitos de interés investigador son los relacionados con la mediación, la transformación de conflictos y la convivencia. Las competencias psico-profesionales. La gestión de conflictos en ámbitos de alta conflictividad. El Bienestar psicológico en la docencia y en contextos conflictivos. Las percepciones mutuas entre docentes y estudiantes. Los Moldes Mentales y su relación con parámetros psicofisiológicos. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 12-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-20 |
Observaciones: En el escenario 0 algunas tutorías se pueden realizar telemáticamente, previa solicitud del alumnado.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:00 | 14:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 3ª | A3-20 |
Observaciones: En el escenario 0 algunas tutorías se pueden realizar telemáticamente, previa solicitud del alumnado.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 08:00 | 14:00 | No presencial | Videoconferencia |
Observaciones:
El procedimiento a seguir será el siguiente: El alumnado solicitará por email una tutoría y el docente le citará a una hora dentro del horario establecido para las tutorías no presenciales
El procedimiento a seguir será el siguiente: El alumnado solicitará por email una tutoría y el docente le citará a una hora dentro del horario establecido para las tutorías no presenciales