Grado en Maestro en Educación Infantil (2022 - 2023)
MORILLO LESME, TALIA CRISTINA
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Teléfono/s: | 922 31 63 73 |
Correos electrónicos: | tmorillo@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Ayudante Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctora y Licenciada en Pedagogía Máster Universitario en Psicomotricidad y Educación |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL Coordinadora del Aula Cultural y Workshop "Seminario de Psicomotricidad" Directora del la formación de posgrado "Experto en Psicomotricidad relacional y Atención Temprana" Psicomotricista en la sala de psicomotricidad \"André Lapierre\" (ULL), en instituciones educativas y sanitarias, realizando tareas de diagnóstico e intervención con niños/as y adolescentes con necesidades educativas, así como asesoramiento familiar y escolar. Formadora de profesionales en el ámbito de la psicomotricidad relacional. Orientadora en CEIPS y docente en cursos de formación para profesionales del ámbito de la educación y la sanidad. Docente en la Escuela Universitaria para Mayores (ULL). | |
Breve currículo investigador: | Algunas publicaciones: CAPÍTULO DE LIBRO: Las salas de psicomotricidad. La sala d epsicomotricidad del servicio de psicomotricidad de la ULL. Corpora. Argentina ARTÍCULO: Análisis y conclusiones en torno a la evaluación de monores con trastorno de espectro autista. Revista Siglo Cero ARTÍCULO: El silencio del cuerpo: la creación de un espacio de comunicación a través de la psicomotricidad relacional. Revista Entre líneas LIBRO: La Psicomotricidad como acompañamiento a la población infantil con TEA. Corpora. Argentina. LIBRO: Los trastornos del vínculo: análisis e intervención desde la psicomotricidad relacional: Caminando hacia una relación segura. Corpora. Argentina. PROPUESTA DIDÁCTICA: El juego y la relación en contextos educativos. Propuesta didáctica para la acogida temprana. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. CAPÍTULO DE LIBRO: El juego en los trastornos del vínculo: una mirada desde la psicomotricidad relacional. Jugar en psicomotricidad: estudios, análisis, reflexión y práctica. ARTÍCULO: Evaluación de las necesidades afectivas en niñas y niños adoptados: manifestaciones en su expresividad psicomotriz. Revista Española de Pedagogía. ARTÍCULO: La observación de la expresividad psicomotriz: una herramienta de evaluación cualitativa de las competencias y dificultades del niño con autismo. Revista EIPEA ARTÍCULO: Evaluación y análisis de la expresividad psicomotriz de los niños y niñas de adopción: Relación con sus necesidades socioafectivas. Revista nacional e internacional de educación inclusiva. ARTÍCULO: El cuerpo y el juego en la superación de los miedos. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales. ARTÍCULO: La creación de espacios de colaboración y construcción conjunta entre el alumnado de logopedia y magisterio. Libro de actas XI CIDU ARTÍCULO: La casita del psicomotricista: La construcción de un espacio de referencia en las sesiones de psicomotricidad relacional. Revista Entre Líneas | |
Líneas de investigación: | Miembro del grupo de investigación Psicomotricidad Relacional \"Psico-Re\". Portal del investigador de la ULL. Psicomotricidad relacional, bebé prematuro, trastornos del vínculo, menores en situación de desamparo, menores adoptados/as, trastorno del espectro autista. Investigadora en diferentes proyectos: \"El bebé prematuro: Identificación y respuesta a sus necesidades desde un enfoque interdisciplinario\" \"Análisis de la expresividad psicomotriz de las niñas y niños adoptados y sus dificultades en el establecimiento de los vínculos afectivos\" \"Valoración y propuesta de intervención sobre las necesidades socioafectivas de los niños y niñas en situación de exclusión social\" \"Intervención con menores adoptados que presentan especiales dificultades en su desarrollo socioafectivo por la pérdida y/o formación de los procesos vinculares\" "Aprendizaje cooperativo mediante TICs en el ámbito universitario" "La creación de espacios de colaboración y construcción conjunta entre el alumnado de logopedia y magisterio" "Convenio específico de colaboración entre la ULL e Instituto Atlántico de Terapia Familiar para proyecto de atención a familias" “Convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Salud y la Universidad de La Laguna para la investigación en psicomotricidad y atención temprana en menores que presentan necesidades especiales y/o se encuentran en situación de riesgo" | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 07-07-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:30 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 08:30 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 |
Observaciones: Las tutorías de los viernes se realizan online, previa cita (en la dirección de correo tmorillo@ull.edu.es), a través de la aplicación Google Meet. Será una modalidad flexible, pudiendo ser presencial si el alumnado lo solicita.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 08:30 | 11:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azoteas | A02 |
Observaciones: Las tutorías de los viernes se realizan online, previa cita (en la dirección de correo tmorillo@ull.edu.es), a través de la aplicación Google Meet.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 10:00 | 13:00 | 3 | Google Meet | ||
Jueves | 10:00 | 13:00 | 3 | Google Meet |
Observaciones: Las tutorías se realizarán utilizando el correo institucional (alu@ull.edu.ed), previa cita a la profesora
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 13:00 | Virtual (previa petición de cita) | Google Meet | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 12:00 | Virtual (previa petición de cita) | Google Meet |
Observaciones: