Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2022 - 2023)
SOSA ALONSO, ANTONIO JESUS
Departamento: | Didácticas Específicas |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Teléfono/s: | |
Correos electrónicos: | asosal@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | https://asosal.wixsite.com/didll ; http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Maestro de primaria, Filología Inglesa, Doctor en la especialidad de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Inglés, Alemán, Italiano, Música. |
|
Breve currículo profesional genérico: |
| |
Breve currículo investigador: | Libros: 1) Introducción a la Didáctica de la Lengua y la Literatura. 2001. 2) Enseñanza y aprendizaje de la Lengua y la Literatura. 2003. 3) Estudio comparativo entre las hablas de dos niveles generacionales extremos en el Valle de Güímar. 2004 Capítulos de libros: 1) 2001: “Lengua, Ritmo y Música” 2) 2004: “Puipana”. Guía Didáctica del libro. 3) 2004: “Lisa”. Guía Didáctica del libro. 4) 2004: “Torano”. Guía Didáctica del libro. 5) 2004: “Simón, el parsimonioso”. Guía Didáctica del libro. 6) 2004: “Donde el volcán nace”. Guía Didáctica del libro. 7) 2004: “Días de abril”. Guía Didáctica del libro. 8) 2004: “Jessica, la caprichosa”. Guía Didáctica del libro. 9) 2005:“Metodología de la Investigación Lingüística: un caso particular de análisis del habla” Artículos: 1) “Literatura Infantil y Educación Artística: interrelaciones” 1999 (compartida) 2) “Fenómenos de inducción lingüística en la enseñanza-aprendizaje de la lengua” 2003 3) “Fenómenos de inducción lingüística en la enseñanza-aprendizaje de la lengua” URL: [http://www.ucm.es/BUCM/revistas/edu/11300531/articulos/DIDA0303110203A.PDF] 4) “Características y diacronismos fonéticos implicados en el habla canaria actual” 2005 5) “Situación de la lengua oral en el aula. Una propuesta de evaluación en el marco de la atención a la diversidad” 2006. Participación en Proyecto de Investigación:
| |
Líneas de investigación: | Didáctica de la Lengua y la Literatura; Inteligencias Múltiples; Didáctica de las Lenguas Extranjeras; Interrelación entre arte y lengua; Lengua, Ritmo, Música; Diseño de Tareas y desarrollo competencias en lenguas extranjeras. Educación bilingüe. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 16-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:30 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Módulo A1 5ª planta | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 12:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Módulo A1 5ª planta |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:30 | 13:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Módulo A1 5ª planta | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 12:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Módulo A1 5ª planta |
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 10:00 | 12:00 | online | Google Meet | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:30 | 18:30 | online | Google Meet | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 12:00 | online | Google Meet |
Observaciones:
Las tutorías online deben concertarse previamente, preferiblemente a través de correo electrónico, o bien mediante «Google Calendar».
Las tutorías online deben concertarse previamente, preferiblemente a través de correo electrónico, o bien mediante «Google Calendar».