Aulas
El Centro cuenta con un aulario de 7 aulas, todas ellas equipadas con: pizarra, ordenador, cañón de video, pantalla, megafonía y conexión a internet. Aulas 1, 2 y 3 con capacidad para 60 alumnos, aulas 4,5 y 6 con capacidad para 45 alumnos y aula 7 con capacidad para 100 alumnos.
Las aulas asignadas a 1º, 2º y 3º cursos del Grado en Enfermería están dotadas con el siguiente equipamiento para dar soporte a la transmisión de las clases al aula correspondiente de la unidad docente ubicada en la isla de La Palma:
- Pizarra digital hitachi FX-DUO-77 con cañón hitachi ED-A100
- Pizarra Veleda equipada con cañón Hitachi ED-A100 para reproducciòn auxiliar de contenidos
- Equipo de videoconferencia Plyco HDX7001 con emisión de video, audio y datos de alta definición
- PC de apoyo al aula inteligente con conexión a los dos cañones de proyección, conexión al equipo de videoconferenca y gestión de software de apoyo a la docencia a la Sala
- Equipo de integración de audio con altavoces, micrófono inalámbrico y gestor de entradas y salidas de audio con gestión de niveles independientes.
- Conexión wifi en toda el aula
– Sala de demostraciones / simulaciones y laboratorio
- Para la impartición de las clases prácticas/simuladas, de uso exclusivo para el Grado de Enfermería, el Centro dispone de 3 Salas de Demostración, dos de ellas con capacidad para 25 alumnos y una con capacidad para 15 alumnos. Estas salas están equipadas con: pizarra, retroproyector de transparencias y pantalla, cama, maniquíes para prácticas simuladas, material sanitario diverso para realizar los principales procedimientos de enfermería.
- Para la impartición de las clases prácticas/simuladas, de uso exclusivo para el Grado de Fisioterapia, el Centro dispone de 6 Salas de Demostración (con capacidad para 16-20 alumnos), todas ellas dotadas de un mobiliario general consistente en lavamanos, armario y sillas. Como material didáctico disponen de pizarra y pantalla de proyección y cañón y ordenadores. En cuanto al material, tienen mesas de tratamiento hidraúlico/eléctrico y fijas, esqueleto completo y por piezas, colchonetas, cuñas, rulos y todo el mobiliario y material didáctico general y específico preciso para las actividades programadas (electroterapia, cinesiterapia, ejercicio terapéutico, etc).
- Laboratorio con capacidad para 12 puestos de alumnos
Vestuarios y baños
- Vestuario femenino (364 taquillas) y masculino (80 taquillas) con acceso a dos duchas y termo eléctrico.
- Asi mismo, existe en la planta baja 16 taquilllas situadas fuera de los vestuarios.
- Dos baños de alumnos y dos baños de alumnas.
Despachos y otros
– Despachos de profesores: Los profesores implicados en los Programas formativos adscritos a la EUEF disponen de despachos, algunos de ellos individuales y otros compartidos. En total se dispone de 27 despachos para profesores.
– Sala de profesores, para la celebración de reuniones del personal académico.
– Sala de Grados, con capacidad para 50 personas, equipada con pizarra, pantalla, ordenador portátil, cañón y conexión a internet.
– Salón de actos, con capacidad para 250 personas, está dotado de pantalla, megafonía fija e inalámbrica, televisor, reproductor/grabador de DVD-VHS, portátil y cañon, conexión a internet y equipo de videoconferencia Plyco HDX7001 con emisión de video, audio y datos de alta definición. El salón de actos cuenta con baños masculinos y femeninos.
– Sala de informática, de uso compartido con el Grado en Fisioterapia y en Medicina, dispone de 23 puestos conectados a internet e impresora. Además, todos los espacios docentes disponen de cobretura de red Wi-Fi con acceso libre a los estudiantes.
– Biblioteca: El Campus de Ciencias de la Salud, en donde está ubicado el Centro, dispone de la Biblioteca de Ciencias de la Salud con una superficie de 830 m2 y capacidad para 180 puestos de lectura, ofrece conexión a Internet desde los 19 puestos informatizados (CLABE), además de otros puntos de conexión a la red para uso de los portátiles de los usuarios. La biblioteca dispone de conexión wifi.
– El Centro dispone de acceso al Campus Virtual de la Universidad de La Laguna
– Secretaría del Centro
– Conserjería del Centro
Unidad Docente de La Palma
El lugar de impartición de este Grado en la Isla de la Palma es el antiguo Hospital de la Virgen de las Nieves, que es objeto de cesión por el Excmo Cabildo Insular de La Palma a la Universidad de La Laguna con la finalidad de acoger la Unidad Docente que gestionará la impartición de la docencia de Grado en Enfermería por la Universiad de La Laguna en la isla de La Palma. El Excmo Cabildo Insular de la Palma se compromete a ejecutar las actuaciones necesarias para la adecuación de los espacios para la implantación del Grado en Enfermería a partir de curso académico 2010/11. Están proyectadas las actuaciones de adaptación de las instalaciones para la impartición de los curso de forma progresiva y se ejecutarán en dos fases:
1º fase (prevista para finales de julio de 2010)
– Aula 1 y Aula 2, con capacidad para 50 alumnos cada una de ellas, en las que se cuenta con:
- Pizarra digital hitachi FX-DUO-77 con cañón hitachi ED-A100
- Pizarra Veleda equipada con cañón Hitachi ED-A100 para reproducciòn auxiliar de contenidos
- Equipo de videoconferencia Plyco HDX7001 con emisión de video, audio y datos de alta definición
- PC de appyo al aula inteligente con conexión a los dos cañones de proyecció, conexión al equipo de videoconferenca y gestión de software de apoyo a la docencia a la Sala
- Equipo de integración de audio con altavoces, micrófono inalámbrico y gestor de entradas y salidas de audio con gestión de niveles independientes.
- Conexión wifi en toda el aula
– Aula de prácticas 1 (sala de demostraciones/simulaciones) con una capacidad para 25 alumnos que contara con dos puestos de trabajo con ordenador y conexión wifi en toda el área de prácticas, así como equipo de videoconferencia.
– Sala de estudios / Sala de informática que cuenta con 25 puestos de informática, 1 puesto de profesor, 1 cañón con pizarra de tela de apoyo a la docencia y conexión wifi en todo el aula
– Sala de profesores, equipada con 2 puestos de trabajo con ordenador, 2 puestos de impresión láser color, conexión wifi en todas las dependencias de profesores. Sala utilizable para tutorías en grupos reducidos.
– Vestuarios: vestuario femenino que contará con acceso a tres duchas y tres aseos, con la posibilidad de instalar taquillas (100) y vestuario masculino con dos duchas y dos aseos y que contará con la posibilidad de instalar taquillas (70)
– Tres aseos: uno masculino, uno femenino y otro adaptado
– Area de administración y portería que contarán con: 3 puestos de trabajo con ordenador y 2 puestos de impresión laser color
– Archivo
– Almacén de limpieza
2 fase (prevista para finales de julio de 2011)
- Pizarra digital hitachi FX-DUO-77 con cañón hitachi ED-A100
- Pizarra Veleda equipada con cañón Hitachi ED-A100 para reproducciòn auxiliar de contenidos
- Equipo de videoconferencia Plyco HDX7001 con emisión de video, audio y datos de alta definición
- PC de appyo al aula inteligente con conexión a los dos cañones de proyecció, conexión al equipo de videoconferenca y gestión de software de apoyo a la docencia a la Sala
- Equipo de integración de audio con altavoces, micrófono inalámbrico y gestor de entradas y salidas de audio con gestión de niveles independientes.
- Conexión wifi en toda el aula
En la Biblioteca insular José Pérez Vidal, situada en el antiguo Convento de San Francisco y perteneciente al Cabildo Insular de La Palma, se encuentra una zona dotada con la bibliografía para la titulación así como el servicio de préstamo de portátiles
En la actualidad, la Unidad docente o Sede la Palma (ULL), dispone, a modo de resumen, de las siguientes infraestructuras y recursos materiales:
– 7 Aulas para impartir clases teóricas o/y Seminarios y Talleres (Aulas 1 a 7), con los recursos materiales necesarios. Las Aulas 1, 3 y 6 están dotadas además con equipos de videoconferencia para la impartición de docencia simultanea con el centro ULL. El Aula 2 se utiliza como aula de informática, con el equipamiento pertinente.
– 3 Aulas prácticas o salas de demostraciones o laboratorios (Aulas prácticas 1 a 3), con capacidad para 20 – 25 alumnos y dotadas de los recursos materiales necesarios para la docencia practica. El Aula practica 1 está equipada con microscopios ópticos, utlizandose como laboratorios.
– Biblioteca en Sede, y servicio de biblioteca en la Biblioteca José Pérez Vidal.
– Sala de Profesores.
– Despacho de Profesores.
– Despacho de Coordinación del Centro.
– Secretaría.
– Baños/vestuarios para el alumnado, masculino y femenino.
– Baños para el Profesorado y Personal de Servicios.
– Office, sala de conexiones y salas de almacén.
Secretaría | |
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Responsable | Juan Miguel Segovia Bonnet (Administrador) |
Objetivos | – Recepción y tramitación de todos los escritos y documentos presentados por los interesados – Atención personalizada sobre cualquier consulta sobre los procesos administrativos propios de la Universidady especialmente sobre los específicos de esta Facultad – Gestión de los expedientes académicos personales – Expedición de todo tipo de certificados relacionados con el expediente académico del alumno – Matriculación – Tramitación de los expedientes para la expedición de los títulos correspondientes, etc. |
Conserjería | |
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Responsable | Vacante |
Objetivos | – Información sobre la ubicación de distintas dependencias del edificio – Supervisión del mantenimiento de infraestructuras – Gestión del correo postal – Reponer el material fungible necesario para la docencia – Cierre y apertura de puertas de aulas y demás dependencias |
Aula de Informática | |
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Responsable | Justo Pedro Hernández González (Coord. de Becarios Aula Informática) |
Objetivos | El objetivo primordial de las aulas de informática es servir como instrumento docente; en este sentido, se ofrecerá ayuda y soporte informático a profesores y a alumnos para su uso en actividades académicas |
Imagen · Administración web · Community Mánager | |
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Responsable | Vacante |
Objetivos | Fotografía aplicada a la Docencia e Investigación, Administración de contenidos web institucional área de Medicina, Administración de las redes sociales. |
Administración web Enfermería | |
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Responsable | Vacante |
Objetivos | Administración de contenidos web institucional |
Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | |
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Responsable | Basilio Hernández Rodríguez (Coord. de Calidad) |
Objetivos | Soporte informático y técnico de equipos. Comunicación videoconferencia IP y Administración de credenciales ULL |
El lugar de impartición de este Grado en la Isla de la Palma es el antiguo Hospital de la Virgen de las Nieves, que es objeto de cesión por el Excmo Cabildo Insular de La Palma a la Universidad de La Laguna con la finalidad de acoger la Unidad Docente que gestionará la impartición de la docencia de Grado en Enfermería por la Universiad de La Laguna en la isla de La Palma. El Excmo Cabildo Insular de la Palma se compromete a ejecutar las actuaciones necesarias para la adecuación de los espacios para la implantación del Grado en Enfermería a partir de curso académico 2010/11. Están proyectadas las actuaciones de adaptación de las instalaciones para la impartición de los curso de forma progresiva y se ejecutarán en dos fases:
1º fase (prevista para finales de julio de 2010)
– Aula 1 y Aula 2, con capacidad para 50 alumnos cada una de ellas, en las que se cuenta con:
- Pizarra digital hitachi FX-DUO-77 con cañón hitachi ED-A100
- Pizarra Veleda equipada con cañón Hitachi ED-A100 para reproducciòn auxiliar de contenidos
- Equipo de videoconferencia Plyco HDX7001 con emisión de video, audio y datos de alta definición
- PC de appyo al aula inteligente con conexión a los dos cañones de proyecció, conexión al equipo de videoconferenca y gestión de software de apoyo a la docencia a la Sala
- Equipo de integración de audio con altavoces, micrófono inalámbrico y gestor de entradas y salidas de audio con gestión de niveles independientes.
- Conexión wifi en toda el aula
– Aula de prácticas 1 (sala de demostraciones/simulaciones) con una capacidad para 25 alumnos que contara con dos puestos de trabajo con ordenador y conexión wifi en toda el área de prácticas, así como equipo de videoconferencia.
– Sala de estudios / Sala de informática que cuenta con 25 puestos de informática, 1 puesto de profesor, 1 cañón con pizarra de tela de apoyo a la docencia y conexión wifi en todo el aula
– Sala de profesores, equipada con 2 puestos de trabajo con ordenador, 2 puestos de impresión láser color, conexión wifi en todas las dependencias de profesores. Sala utilizable para tutorías en grupos reducidos.
– Vestuarios: vestuario femenino que contará con acceso a tres duchas y tres aseos, con la posibilidad de instalar taquillas (100) y vestuario masculino con dos duchas y dos aseos y que contará con la posibilidad de instalar taquillas (70)
– Tres aseos: uno masculino, uno femenino y otro adaptado
– Area de administración y portería que contarán con: 3 puestos de trabajo con ordenador y 2 puestos de impresión laser color
– Archivo
– Almacén de limpieza
2 fase (prevista para finales de julio de 2011)
- Pizarra digital hitachi FX-DUO-77 con cañón hitachi ED-A100
- Pizarra Veleda equipada con cañón Hitachi ED-A100 para reproducciòn auxiliar de contenidos
- Equipo de videoconferencia Plyco HDX7001 con emisión de video, audio y datos de alta definición
- PC de appyo al aula inteligente con conexión a los dos cañones de proyecció, conexión al equipo de videoconferenca y gestión de software de apoyo a la docencia a la Sala
- Equipo de integración de audio con altavoces, micrófono inalámbrico y gestor de entradas y salidas de audio con gestión de niveles independientes.
- Conexión wifi en toda el aula