COMEDEROS Y BEBEDEROS-DUCHAS PARA AVES URBANAS

En el Parque del Campus central hay tres plataformas con comedero y bebedero para aves instaladas a dos metros de altura. Estos comederos tienen como objetivo seguir atrayendo a las aves y facilitando la alimentación a las granívoras cuando la disponibilidad de agua y alimento se reduce en la época estival. 

Su diseño se compone de un poste lo suficientemente alto como para que los gatos y las ratas no puedan saltar desde el suelo hasta la plataforma, pues podrían depredar a las aves o su comida, en el caso de las ratas. El poste también es liso para evitar que escalen por él. 

La plataforma tiene un techo para hacer sombra al recipiente donde se almacena el agua y que ésta no se caliente con el sol. La entrada a dicho recipiente dispone de una válvula cisterna de llenado automático. Adjunto al bebedero se coloca un plato de barro que se rellena periódicamente con alpiste y otros granos apetecibles para las aves granívoras. La plataforma también tiene un borde elevado para que el plato no se caiga en caso de que se mueva por el movimiento de las aves.