Área de Ingeniería Química
Las actividades prácticas específicas, asociadas a las asignaturas responsabilidad del área de Ingeniería Química, se imparten en los laboratorios que se sitúan en la sede del departamento, en la primera planta de la Sección de Química de Facultad de Ciencias.
Los alumnos de los primeros cursos realizan las prácticas en el laboratorio integrado dotado de servicio de aire comprimido, agua y vacío, campanas de extracción de gases y medidas de seguridad como lavaojos y duchas. Este laboratorio se encuentra equipado con prácticas experimentales que se desarrollan por grupos reducidos de alumnos.
El área de Ingeniería Química dispone de una nave industrial de cuatro plantas, de las que tres se destinan a prácticas de alumnos de las distintas titulaciones. La superficie de cada planta es de aproximadamente 250 m2, y en ellas se ubican prácticas modulares e instalaciones a escala de planta piloto. La nave industrial está equipada con los servicios y medidas de seguridad indicados para el laboratorio integrado, además de instalación de vapor de agua que se genera un una caldera ubicada en la planta inferior de la nave. (Ver equipos e instalaciones)
Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica
Las actividades prácticas específicas, asociadas a las asignaturas responsabilidad del área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, se imparten en los laboratorios que se sitúan en la primera planta de la Facultad de Farmacia.
Área de Tecnología de los Alimentos
Las actividades prácticas específicas, asociadas a las asignaturas responsabilidad del área de Tecnología de los Alimentos, se desarrollan en los laboratorios que el área dispone en la Sección de Ingeniería Agraria de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.
Área de Nutrición y Bromatología
Las actividades prácticas específicas, asociadas a las asignaturas responsabilidad del área de Nutrición y Bromatología, se imparten en los laboratorios que se sitúan en la primera planta de la Facultad de Farmacia.