Skip to main content

APRENDE A USAR LA HERRAMIENTA

Para profundizar más

Google Meet

Categoría: Comunicación y seguimiento, Creación de contenido
Descripción:

Google Meet es la aplicación de videoconferencias de Google, una de las distintas herramientas integradas en Google Workspace. Permite entre otras utilidades presentar contenidos durante una videollamada, usar la pizarra, hacer encuestas, realizar preguntas, utilizar grupos de trabajo, grabar sesiones, etc. Estas herramientas integradas dentro del google meet, son de utilidad para la explicación de ideas, conceptos, listas o procedimientos al mismo tiempo en el que se realizan las sesiones por videoconferencia. La posibilidad de generar grupos de trabajo en distintas salas del meet permite generar sesiones síncronas en las que dividir el conjunto de participantes en una sesión. Estas sesiones de videoconferencia permiten además compartir pantalla, mostrando al resto de participantes lo que se visualiza en toda la pantalla o en algunas ventanas del dispositivo compartido. Además, como se ha indicado se puede grabar la sesión y quedar disponible en el Google Drive notificado a través del correo electrónico para su posterior consulta o difusión.

Ejemplo

Realizamos un seminario con un ponente. Todos los estudiantes se conectan con sus cuentas institucionales (@ull.edu.es). Al finalizar la charla, el docente puede realizar preguntas a modo de reflexión a través de la propia herramienta, o dividir a los estudiantes en grupos para que respondan a las preguntas y las presenten en una puesta en común tras volver a la sesión general.

El profesorado crea una sala de meet a partir de su cuenta institucional desde el apartado de calendario. Algunos de los participantes no pudieron acudir a la sesión informativa, por lo que el docente comparte pantalla y utiliza la opción de grabar sesión para posteriormente difundirlo entre su alumnado. Para ello, selecciona en el vídeo la opción de compartir con acceso a los usuarios con extensión de la Universidad de La Laguna y añade en el aula virtual el enlace para que el alumnado pueda visualizarlo.

Otras características de la herramienta

Conexión a internet

Requiere

Disponible para

Dispositivos móviles y navegadores de escritorio

Coste

Gratuito para la comunidad universitaria de la ULL

Dificultad de uso

Bajo

Idioma

Multilenguaje

Licencia de uso

La Universidad de La Laguna dispone de licencia de uso para esta herramienta Google

Integración con Moodle

Se puede insertar el enlace de la sala en el campus virtual a través de etiqueta o de forma directa por el recurso de URL.

Informe de protección de datos: Se dispone de informe favorable relacionado con la protección de datos.