Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación

Indicadores y resultados del título

En cada uno de los procedimientos del anterior apartado, se destacan las evidencias e indicadores asociados, su codificación, identificación, formato/ubicación en el que están disponibles y su responsable.

En este Doctorado se estima que se matriculen unos 50 estudiantes procedentes de másteres del campo de la Educación y otros campos afines de la ULL y de la ULPGC, así como de otras universidades, sin perjuicio de que puedan acceder igualmente de másteres de otros ámbitos.

Además, el tipo de evaluación que se efectúa en las Actividades Formativas supone una garantía para obtener anualmente los resultados académicos descritos en los indicadores anteriores.

Se justifican los valores cuantitativos indicados en las tasas, en función de los datos que el programa ha reflejado observando los anteriores programas de doctorado en Educación de la ULL, donde las tasas de graduación y abandono se relacionan con las propuestas para el actual Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación por las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Para el cálculo de estas tasas se han seguido las siguientes definiciones:

TASA DE GRADUACIÓN:  (80%) Porcentaje de estudiantes que presentan su tesis en el tiempo previsto sobre los de nuevo ingreso de la cohorte de cada año (incluyendo las prórrogas excepcionales que prevé el RD 99/2011).

TASA DE ABANDONO/BAJAS DEL PROGRAMA:  (20%) Porcentaje de doctorandos/as que durante un curso académico ni han formalizado su matrícula en el programa de doctorado que cursan ni han defendido su tesis, en relación con el número total de doctorandos/as que se podrían haber vuelto a matricular ese mismo curso.