Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Sistema de Garantía Interna de Calidad

El Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad del Título (SAIC) -) recoge los procedimientos establecidos en el Real Decreto 99/2011, dando respuesta específica a lo dispuesto en el Real Decreto 822/2021, respecto a los mecanismos vinculados a los procesos de evaluación:

    Evaluación y calidad de titulaciones oficiales

    Seguimiento de los doctorandos y sus resultados

    Garantía de calidad de los programas de movilidad

    Análisis de la inserción laboral/empleabilidad de los doctorandos

    Análisis de la satisfacción con la formación recibida

    Atención a reclamaciones, quejas y sugerencias

    Coordinación entre las universidades participantes

    Publicación de información sobre el programa, su desarrollo y resultados

A través de los mecanismos y procedimientos establecidos en el SAIC, se garantiza la recogida y el análisis continuo de la información y de los resultados relevantes para la gestión eficaz del título, en base al Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la ULL  (BOULL de 22 de marzo de 2024) y al Reglamento de Estudios de Doctorado de la ULPGC (BOULPGC de 27 de enero de 2023), se garantiza la recogida y el análisis continuo de la información y de los resultados relevantes para la gestión eficaz del título, así como la participación de los grupos de interés. (el enlace va bien)

Con el objeto de unificar criterios evaluativos para el seguimiento de la calidad interna del programa de doctorado, la universidad coordinadora (ULL) será la que aplique los protocolos aprobados vinculados a dicho SAIC.

A continuación, se recogen los diferentes procedimientos vinculados al SAIC del título vinculados a los diferentes aspectos de la gestión, evaluación y mejora del programa de doctorado.

A través de estos procedimientos se establecen las herramientas y los mecanismos orientados a analizar la implantación del PD y sus resultados y a garantizar su revisión y mejora continua, partiendo de un enfoque centrado en los grupos de interés, abordándose los mecanismos y procedimientos de seguimiento de los doctorandos y sus resultados, garantía de calidad de los programas de movilidad, análisis de la inserción laboral/empleabilidad de los doctorandos, satisfacción con la formación recibida, atención a reclamaciones, quejas y sugerencias y los mecanismos y procedimientos que aseguren la coordinación entre las universidades participantes.

  • PR_Evaluación y calidad de las titulaciones oficiales (diseño, revisión y mejora):
    • SUB_PR-2. Seguimiento, modificación y acreditación de los programas de doctorado
    • SUB_PR-3. Extinción del programa de doctorado
  • PR_Desarrollo, seguimiento y evaluación de las y los doctorandos
  • PR_Gestión de los programas de movilidad de estudiantes
  • PR_ Inserción laboral de los egresados
  • PR_Satisfacción de los grupos de interés
  • PR_Atención a reclamaciones quejas y sugerencias
  • PR_Información pública
  • PR_Coordinación interuniversitaria (aplicable a los Programas de Doctorado interuniversitarios, coordinados por la ULL)