Datos extraídos del sistema de información de la ULL y resultados previstos de la memoria de verificación/modificación del título.
EVOLUCIÓN DE TASAS [%, N] | ||||||
PD en Química e Ingeniería Química. | ||||||
Previsión Memoria Verificación |
Curso 16-17 |
Curso 17-18 |
Curso 18-19 | Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
|
Nº de tesis defendidas dentro del tiempo establecido (<=3 años) (1) | – | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Nº de doctorandos que abandonan el programa de doctorado (1) | – | 5 | 4 | 2 | 3 | – |
Tasa de éxito (<= 3 años) a TC [%] (1) | 34% | 16,7 | 6,7 | 0 | 0 | 0 |
Tasa de éxito (>3 años) a TC [%] (1) | 50% | 16,7 | 6,7 | 0 | 0 | 0 |
«(1) Datos provisionales a fecha 28/02/2022«
El SGIC cuenta con procedimientos específicos para recoger la satisfacción de los diferentes colectivos que participan en los títulos, y su implementación se vertebra a nivel institucional. La Unidad Técnica de Calidad, en colaboración con los centros/títulos y otros agentes implicados, es la encargada de la gestión, planificación y aplicación integral de las encuestas de satisfacción que dan respuesta a los programas de evaluación y calidad institucionales (ACREDITA, AUDIT, DOCENTIA…). Las campañas de encuestas de satisfacción a los diferentes grupos de interés (estudiantes, profesorado, egresados, tutores externos -potenciales empleadores-, etc.,) son aplicadas periódicamente y de forma sistemática.
GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS [Escala Likert 1 a 5] | ||||
PD en Química e Ingeniería Química | ||||
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
|
Grado de satisfacción global del alumnado con el título | 4,00 | 3,67 | 3,78 | 3,50 |
Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado | 4,35 | 4,00 | 3,96 | 3,93 |
Grado de satisfacción del alumnado con los recursos | 4,04 | 3,40 | 3,64 | 3,67 |
Grado de satisfacción del profesorado con el título | 4,00 | 3,88 | 3,09 | 3,61 |
Grado de satisfacción del alumnado egresado con el título | – | 3,67 | – | – |
(1) Datos asignados al curso de aplicación de la encuesta, correspondientes a cohortes de egreso de cursos anteriores.
Datos extraídos del sistema de información de la ULL.
EVOLUCIÓN DE INDICADORES | |||||
PD en Química e Ingeniería Química´ | |||||
Curso 16-17 |
Curso 17-18 |
Curso 18-19 |
Curso 19-20 |
Curso 20-21 |
|
Nº de estudiantes de nuevo ingreso matriculados | 14 | 17 | 13 | 16 | 13 |
Nº de estudiantes totales matriculados | 39 | 49 | 57 | 61 | 63 |
Nº de estudiantes internacionales | 4 | 9 | 12 | 11 | 11 |
Nº total de tesis defendidas en el programa (egresados) (1) | – | 2 | 7 | 5 | 8 |
Duración media de los estudios (TC: Tiempo Completo)[años] | – | 1,9 | 3,4 | 4 | 4,9 |
Duración media de los estudios (TP: Tiempo Parcial)[años] | – | – | – | – | 5,8 |
«(1) Datos provisionales a fecha 28/02/2022«
Los principales instrumentos con los que cuenta la universidad para recabar datos acerca de la inserción laboral de los/as egresados/as son los valores cuantitativos correspondientes al análisis de los datos de inserción laboral que se obtienen a partir del estudio de las afiliaciones a los distintos regímenes de la Seguridad Social y de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), que se completa con datos del padrón de habitantes y de la BBDD de matrícula de la ULL.
Los resultados de inserción laboral de los programas de doctorado se presentarán una vez esté disponible el cruce datos hasta la cohorte de egreso 2018/19 (datos de empleo facilitados por los organismos responsables del Gobierno de Canarias: ISTAC).
Los resultados de inserción laboral se pueden consultar a continuación:
- Informes de Inserción Laboral:
Los programas relacionados con orientación profesional, el emprendimiento y la inserción laboral (Bolsas de trabajo, becas, etc.) pueden consultarse en la web de Fundación General de la Universidad de la Laguna: