La agenda de este día se distribuye entre la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, y la ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna, donde se desarrollará la agenda social.
Para su desplazamiento hasta la facultad, se han dispuesto 3 servicios de autobús con la siguiente relación (elija a su conveniencia):
8.30 horas: Salida de autobús desde la Plaza de España hacia la Facultad.
8.40 horas: Salida del autobús desde la parada de autobuses del Hotel Contemporáneo hacia la facultad.
8.45 horas: Salida del autobús desde la Plaza del Adelantado hacia la facultad.
9.00 – 9.30 horas: Acreditación
9.30 – 10.00 horas: Inauguración.
Juan Albino Méndez, Vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna – Twitter / Linkedin
José F. Merino, presidente de AUGAC – Twitter / Linkedin
Gian Andri Cassut, presidente de EUPRIO – Twitter / Linkedin
10.00-11.00 horas: Protocolo Eva: Una plataforma on-line para medir los valores corporativos de las organizaciones.
Ángel Rodríguez Bravo (Linkedin) y Norminanda Montoya (Twitter / Linkedin), investigadores seniors pertenecientes a la Asociación Científica para la Evolución y Medición de los Valores Humanos.
11.00-12.00 horas: Del dataset a la historia visual: lo que hacemos los periodistas de datos.
Irene Larraz, coordinadora de Newtral Data – Twitter / Linkedin
12.00-12.30 horas: Descanso. Café.
12.30-13.30 horas: Contenidos transmedia aplicados a la comunicación corporativa.
Patricia Delponti, profesora investigadora en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de La Laguna – Twitter / Linkedin
13.30-14.30 horas: La importancia de las mediciones en la comunicación institucional científica.
Gian Andri Cassut, presidente de EUPRIO y jefe de comunicación de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich – Twitter / Linkedin
14.30-15.45 horas. Almuerzo.
16.00-17.00 horas: Cómo crear un sistema de métricas para Departamentos de Comunicación de universidades.
Caso práctico: Carlos Correa (Twitter / Linkedin) y Boris Gayoso (Twitter / Linkedin), socios fundadores de Cecubo Group.
17.00-18.00 horas: Unidades de Inteligencia Competitiva (UIC): gestión y reporte de información de medio-alto nivel sectorial. Por qué crear una UIC y por qué debe depender del Departamento de Comunicación.
Joaquín Mouriz, director de marca, comunicación y experiencia cliente. BNP Paribas Personal Finance España – Twitter / Linkedin
18.15 horas: Desplazamiento en autobús hasta La Laguna.
19.00 horas: Visita al casco histórico de La Laguna.
21.00 horas: Cena en el Hotel Laguna Nivaria.
23.15 horas: Servicio de autobuses desde la Plaza del Adelantado, situada junto al Hotel Laguna Nivaria a la ciudad de Santa Cruz (dos puntos de descarga: Plaza de España y Parque García Sanabria).