Antonio González González (1917 – 2002), químico tinerfeño
Sus estudios universitarios, cursados en la Universidad de La Laguna, estuvieron marcados por la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los culminó con magníficas notas.
Comenzó su doctorado en Madrid bajo la dirección del catedrático de Química Orgánica, Manuel Lora-Tamayo. En 1946 defiende su tesis doctoral y oposita a la cátedra de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna, convirtiéndose en el primer catedrático canario.
Inició sus investigaciones con la ayuda del botánico sueco afincado en el Puerto de la Cruz, Eric Sventenius, centradas en los productos naturales orgánicos de plantas endémicas. El éxito de sus investigaciones favoreció la construcción del Instituto de Productos Naturales Orgánicos (IPNO), inaugurado en 1963, el mismo año en que asume el cargo de rector de la Universidad. Durante su época como rector impulsó el desarrollo de nuevos centros y títulos universitarios, y dinamizó las enseñanzas medias en el archipiélago.
En su primera década de existencia, el IPNO se convirtió en referente para investigadores locales e internacionales, especialmente europeos y americanos. En la década de los 90, se acuerda cambiar el nombre del centro por Instituto de Bio-Orgánica – Antonio González (IUBO-AG), con el que se conoce en la actualidad.