Emilio Lledó es miembro del Instituto Internacional de Filosofía, posee la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y es Doctor honoris causa por las universidades de La Laguna, de las Islas Baleares y de Lleida.
1990: Premio Alexander von Humboldt (Alemania).
1992: Premio Nacional de Ensayo por su obra El silencio de la escritura
2003: Hijo predilecto de Andalucía.
2004: Premio Internacional Menéndez Pelayo en reconocimiento a su trayectoria como investigador y docente en Humanidades.
2005: Cruz Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana.
2007: Premio Fernando Lázaro Carreter de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
2008: Premio María Zambrano de la Junta de Andalucía.
2013: Premio Giner de los Ríos de Sevilla.
2014: Premio José Luis Sampedro; Premio Nacional de las Letras, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España en reconocimiento a toda su trayectoria literaria y divulgativa; Premio Antonio de Sancha, concedido por la Asociación de Editores de Madrid; Premio Internacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña de la Academia Mexicana de la Lengua.
2015: Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades por su trayectoria y como referente intelectual y ético.
Ha recibido el homenaje de algunos de sus maestros como Gadamer, de amigos y compañeros y de muchos discípulos en varias publicaciones:
- Historia, lenguaje, sociedad: homenaje a Emilio Lledó. Edición al
cuidado de M. Cruz, M. A. Granada y Anna Papiol. Barcelona: Editorial Crítica, 1989. - Del pensar y su memoria: ensayos en homenaje al profesor Emilio Lledó.Luis Vega, Eloy Rada y Salvador Mas (eds.). Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001.
- El texto de la vida. Debate con Emilio Lledó. Jacobo Muñoz y Francisco J. Martín (eds.). Madrid: Biblioteca Nueva,2011.
- “Pensamiento y Educación. Homenaje a Emilio Lledó” en Cuadernos del Ateneo, Nº 29 (2011).
En cualquier caso, como afirma Silverio Sánchez Corredera: “Es un hombre laureado, pero cualquier página de sus libros que haya aportado claridad a un concepto o alguna contribución trascendente a nuestra autocomprensión del mundo vale mucho más que todos estos premios, tan justamente concedidos” (“Emilio Lledó, persona” en La Nueva España, 23-10-2015).
Este sitio está bajo Licencia Creative Commons.