A La Luz del conocimiento

expo2015

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Sección de Física y el Instituto de Astrofísica de Canarias, dedica la exposición del Día del Libro 2015 a la luz desde la perspectiva de la Física y la Astrofísica, en el marco de la celebración del año 2015, declarado por la ONU «Año internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz».

«A la luz del Conocimiento» es el título elegido para esta muestra, que recorre la historia de la luz desde la hipótesis y la especulación hasta llegar a la ciencia.

Dada la amplitud del tema, la exposición se ha centrado en cuatro bloques temáticos: Historia de las teorías sobre la naturaleza de la luz, Tecnologías basadas en la luz (óptica y láser), Energías renovables y Astrofísica. Cada unidad está compuesta por una selección del fondo antiguo y moderno de la Biblioteca universitaria, por paneles explicativos y una colección de objetos de óptica y astrofísica prestados por el Museo del Ies Canarias Cabrera Pinto, el Museo de la Ciencia y el Instituto de Astrofísica de Canarias, que complementan e ilustran de manera gráfica el evento.

Todo ello con el propósito de contribuir a esta celebración del año de la luz como fuente de energía y de vida.

Dentro de los actos de inauguración de la exposición, habló el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias. En este enlace puede leer su discurso.