Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por los estudiantes, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
El Grado en Arquitectura Técnica es un título que habilita para el ejercicio profesional de Arquitecto/a Técnico/a, desarrollado en la Orden Ministerial Orden ECI/3855/2007 (BOE núm. 312, pág. 53739, de 29 de diciembre), por lo cual deben desarrollarse las competencias básicas y específicas mencionadas en esta orden.
El alumnado de la titulación Graduado/a en Arquitectura Técnica deben adquirir las siguientes competencias básicas, generales y específicas, así como los descriptores y contenidos de materias básicas comunes de la Rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, aprobados por el Consejo de Gobierno de la ULL el 22 de abril de 2008 a fin de garantizar las habilidades requeridas para el ejercicio profesional.
DESCRIPTORES Y CONTENIDOS DE MATERIAS BÁSICAS COMUNES DE LA RAMA DE CONOCIMIENTO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
La Comisión de Rama de Ingeniería y Arquitectura, atendiendo a las directrices generales para el diseño de Título de Grado de la ULL, fija 36 ECTS comunes cuyo contenido es el siguiente:
• Mecánica. Electricidad. Magnetismo. Termodinámica1
• Algebra. Cálculo infinitesimal. Cálculo numérico1
• Economía general de la empresa, organización, planificación y control. Sistemas productivos y de organización1
• Sistemas de representación. Normalización. Diseño asistido por ordenador1
• Estructura de la materia. Química aplicada. Análisis químico. Gestión integral de residuos2
[1] Aprobados por el Consejo de Gobierno de la ULL el 22 de abril de 2008.
[2] Aprobado en Comisión de Rama de Ingeniería y Arquitectura de 4 de julio de 2008.