Grado en Bellas Artes

Competencias

Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por los estudiantes, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.

CB1 – Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 – Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 – Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 – Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 – Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

CG1 – Conocer y utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicables a la práctica artística visual y la gestación y gestión de productos y actividades culturales.
CG2 – Comprender y ser capaz de utilizar las herramientas básicas de investigación en el ámbito de la creación e investigación artística, la crítica de artes y los estudios visuales y culturales.
CG3 – Comprender y analizar textos en lengua inglesa relativos al campo de conocimiento de las artes plásticas y visuales.
CG4 – Aplicar perspectiva de género y reconocer la diversidad y la multiculturalidad.
CG5 – Demostrar sensibilidad hacia temas medioambientales y el patrimonio cultural.

CE1 – Comprender de forma crítica la historia, teoría y discurso actual del arte.
CE2 – Conocer la terminología, códigos y conceptos propios del arte.
CE3 – Analizar, interpretar y evaluar de forma crítica la creación artística.
CE4 – Producir y relacionar ideas, e identificar, interpretar y plantear problemas innovadores y pertinentes relacionados con la creación artística y visual.
CE5 – Conocer y comprender de forma crítica los procedimientos, técnicas y materiales aptos para la creación de obras de artes visuales.
CE6 – Resolver problemas relacionados con la creación de imágenes mediante las metodologías y técnicas adecuadas.
CE7 – Demostrar habilidades y destrezas técnicas e intelectuales para la creación de obras de arte y productos visuales y culturales.
CE8 – Desarrollar un criterio y un campo propio dentro del ámbito de la creación y producción artística y visual.
CE9 – Fundamentar e inscribir proyectos de creación y producción artística en las coordenadas geográfico-temporales y socio-culturales del momento.
CE10 – Proponer, gestionar, liderar y exponer adecuadamente proyectos de creación y producción artística.
CE11 – Identificar las normas profesionales y los agentes e instituciones relacionados con la creación artística, la producción y exposición, las relaciones laborales y los mercados de arte.
CE12 – Analizar y evaluar el trabajo propio de creación y producción artística y visual, detectando fortalezas, dificultades, amenazas y oportunidades y adaptándolo, de manera consecuente, al contexto artístico y cultural.
CE13 – Plantear, planificar y organizar el trabajo de creación y producción artística y visual, tanto individualmente como en equipo.
CE14 – Desarrollar la formación y competencia profesional en el ámbito de la creación y producción artística y visual de manera autónoma.
CE15 – Analizar y sintetizar mediante técnicas de producción de imágenes lainformación visual.
CE16 – Expresar y comunicar ideas en los diferentes registros del ámbito de las artes plásticas y visuales.
CE17 – Identificar los elementos básicos del contexto sociocultural contemporáneo vinculados con la creación y producción artística y visual.
CE18 – Visualizar y comunicar información visual mediante recursos y técnicas de creación y producción artística.
CE19 – Poner en valor las propias aportaciones en el contexto de la producción artística y visual avanzada.