Grado en Biología

Coordinación docente

La coordinación docente se realizará a tres niveles, a saber entre el profesorado de las asignaturas asignadas a más de un área, el segundo entre el profesorado de las asignaturas de cada curso (coordinación de curso), y el tercero entre los coordinadores y coordinadoras de curso, coordinador o coordinadora de calidad y vicedecanos y vicedecanas (coordinación del Grado). De acuerdo con este esquema las funciones de estos son:

  • Coordinador o coordinadora de asignatura: Elabora la Guía Docente de la asignatura coordinando la opinión (metodología, criterios de evaluación, contenidos, bibliografía, etc.) de todo el profesorado que participa en la misma. Debe asegurar la coordinación de los diferentes grupos de prácticas y de teoría de una misma asignatura. Son portavoces de las asignaturas ante el Decanato.

En cada una de las Guías Docentes se podrá conocer el quién coordina la correspondiente asignatura.

  • Coordinador o coordinadora de curso: Debe coordinar los distintos grupos de tutoría; el desdoble de seminarios; los exámenes, así como distribuir la carga de trabajo del alumnado durante el curso. Estos coordinadores o coordinadoras se reunirán con los coordinadores y coordinadoras de Asignatura antes de elaborar las Guías Docentes para distribuir el trabajo del alumnado a lo largo del cuatrimestre y evitar las sobrecargas de trabajo del alumnado en momentos puntuales.

En el presente curso académico, los coordinadores y coordinadoras de Curso son:

Curso Coordinador o coordinadora de Curso
Primero Carlos Ruiz Carreira (cruizcar@ull.es)
Segundo Marcos Báez Fumero (marbaez@ull.es)
Tercero Juan Cristo Luis Jorge (jcluis@ull.es)
Cuarto Águeda González Rodríguez (aglerod@ull.es)
Prácticas Externas Ricardo Guillermo Álvarez (riguial@ull.es)
Trabajo Fin de Grado Celedonio González Díaz (cglez@ull.es)
  • Coordinador o coordinadora de Grado: El coordinador o coordinadora de Grado favorecerá la comunicación y coordinación, entre los diferentes cursos.

El profesorado y el Coordinador o Coordinadora de cada Curso se reunirán con la antelación suficiente, antes del inicio del curso, para la planificación docente de cada semestre e intercambiarán información regularmente para conocer cómo se desarrollan las actividades programadas en cada asignatura.

Los Coordinadores y Coordinadoras de Curso, el Coordinador o Coordinadora de Calidad y el Vicedecano o Vicedecana se reunirán al inicio del curso para definir los objetivos, y al final del curso para la evaluación de la coordinación docente y el rendimiento académico. Cuando existan varios grupos dentro de una misma asignatura y éstos no tengan el mismo profesor, el profesorado implicado en una asignatura velará conjuntamente para que el desarrollo de las actividades siga el mismo ritmo en todos los grupos.

Además de estas labores de coordinación, el Coordinador o Coordinadora de la asignatura «Trabajo de Fin de Grado» se encargará de las tareas de organización relacionadas con dicha asignatura, para su oferta pública antes del inicio del período de matrícula.

Las funciones de los coordinadores y coordinadoras han sido recogidas en la siguiente Normativa aprobada en Comisión de Calidad del 23 de septiembre de 2013: