Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por los estudiantes, a lo largo de la titulación, orientadas a la preparación del ejercicio de actividades de carácter profesional.
Se refieren a los Descriptores de Dublín y son las siguientes:
– Conocer los conceptos, métodos y resultados más importantes de las distintas ramas de la Biología, así como una perspectiva histórica de su desarrollo.
– Reunir e interpretar datos, información y resultados relevantes, obtener conclusiones y emitir informes razonados sobre problemas científicos, tecnológicos o de otros ámbitos que requieran el uso de herramientas biológicas.
– Aplicar tanto los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos como la capacidad de análisis y de abstracción en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales.
– Comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas en Biología tanto a un público especializado como no especializado.
– Estudiar y aprender de forma autónoma, con organización de tiempo y recursos, nuevos conocimientos y técnicas en cualquier disciplina científica o tecnológica.
Son las competencias directamente relacionadas con la Titulación y representan la base del Título de Grado en Biología. Estas competencias han sido extraídas del Libro Blanco del Título de Grado en Biología.
Qué debe saber una persona graduada en biología:
Qué debe saber hacer una persona graduada en biología:
Transferibles a multitud de funciones y tareas. Se incluyen aquí tanto las competencias instrumentales y las interpersonales, como las sistémicas.