El Título cuenta con las estructuras de coordinación necesarias en sus diferentes niveles para garantizar que se organiza y desarrolla de manera adecuada. Así, para articular la coordinación horizontal y vertical a nivel Titulación, de acuerdo a lo establecido en el apartado 5.1.11 de la Memoria de Verificación, se cuenta con las siguientes figuras, cuyo contacto puede consultar en el siguiente enlace (coordinación 2019-20):
Las citadas estructuras se integran en las correspondientes comisiones del Centro/Sección/Título, las cuales establecen los mecanismos de funcionamiento mediante reuniones periódicas para realizar el análisis del desarrollo de la Titulación en sus diferentes niveles (Titulación, curso y asignatura).
A través de la coordinación horizontal y vertical se garantiza, entre otras: la adecuada secuenciación y planificación temporal de las asignaturas, su contenido y sistema de evaluación; se evita vacíos, duplicidades y desajustes; y se distribuye de forma adecuada la carga de trabajo del alumnado para facilitar la adquisición de los resultados de aprendizaje.
COORDINADOR/A DE TITULACIÓN
Esta coordinación la lleva a cabo el Vicedecano o Vicedecana correspondiente, siendo sus funciones:
COORDINADOR/A DE MÓDULO
Es nombrado por el Decano o Decana, a propuesta de los diferentes Departamentos implicados en el Módulo. El nombramiento debe ser aprobado por la Junta de Facultad.
Las funciones del Coordinador o Coordinadora de módulo se centrarán en comprobar que se desarrollan convenientemente los diferentes aspectos que se relacionan a continuación:
Además deberá:
COORDINADOR/A DE CURSO
Es la persona referente para todos los coordinadores y coordinadoras de asignatura de un mismo curso y su objetivo principal es coordinar la planificación docente del curso.
Entre sus funciones se encuentran:
COORDINADOR/A DE ASIGNATURA
Es la persona responsable de los aspectos organizativos de los grupos teóricos y prácticos de la asignatura. Es la persona referente para la gestión de cualquier disfunción que pudiera darse a lo largo del curso poniéndola en conocimiento del Director o Directora del Departamento y/o Vicedecano o Vicedecana de la Titulación. Asimismo, es la persona encargada de comunicar al Coordinador o Coordinadora de curso cualquier aspecto relativo a la organización de la asignatura: modificación de horarios, fechas de examen, etc.
El nombramiento de estos Coordinadores o Coordinadoras corresponde al Director o Directora del Departamento y debe ser previamente aprobado por los Consejos de los Departamento implicados en la asignatura.
El coordinador o coordinadora puede delegar parte de su tarea en otro profesorado de la asignatura (por ejemplo, si el Departamento lo estima conveniente, puede crear la figura de un coordinador o coordinadora de prácticas), pero será responsable de la asignatura frente al Coordinador o Coordinadora de curso y a la Junta de Facultad.
Sus funciones son:
COORDINADOR/A DE PRÁCTICAS EXTERNAS
Responsable de toda la gestión relacionada con la tramitación de convenios, presentación de la oferta de empresas/instituciones/organismos, asignación de alumnado a las entidades correspondientes y evaluación de esta asignatura.
COORDINADOR/A DE TRABAJO FIN DE GRADO
Responsable de toda la Gestión relacionada con la oferta de TFG, la asignación al alumnado, formación de los Tribunales de evaluación y calendario de presentación de los TFG.