Las Prácticas externas se regirán por el Reglamento de prácticas externas de la Universidad de La Laguna; además, la Sección de Química en su Sistema de Garantía Interno de Calidad recoge el procedimiento “Gestión de Prácticas Externas” en el que se establece la sistemática que se debe aplicar en la gestión de las Prácticas Externas.
El Coordinador o la Coordinadora de Prácticas Externas del Título de Grado será la persona encargada de buscar y seleccionar las empresas e instituciones con las que establecer los convenios de colaboración. Una vez firmados los convenios por parte del Rector o de la Rectora (o persona en quien delegue) y una persona representante de la Empresa o Institución, el Coordinador o la coordinadora de Prácticas deberá realizar la planificación de las prácticas y preparar el material informativo sobre las Prácticas Externas. Posteriormente deberá difundirlo según el procedimiento “Información Pública” . Una vez que los personas coordinadoras de Prácticas hagan pública la convocatoria de plazas, la Comisión de Título deberá realizar la selección y asignación de Tutores y Tutoras. Antes de que el alumnado comience las Prácticas Externas, se deben ejecutar las acciones de Orientación al Estudiante en el desarrollo de las Prácticas, según el procedimiento “Orientación al Estudiante” . La revisión y mejora se realizará anualmente con el procedimiento “Medición, Análisis y Mejora”.
La evaluación de las Prácticas Externas se realizará atendiendo a los criterios de evaluación establecidos en la Guía Docente correspondiente y el informe realizado por el tutor o tutora externa, el cual forma parte de la empresa/institución que haya acogido el alumnado.
La asignación de empresa para realizar las Prácticas Externas se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
– Primeramente, se priorizará al estudiantado con discapacidad con objeto de que puedan optar a empresas en las que estén aseguradas todas las medidas de accesibilidad universal.
– A continuación, se priorizará al alumnado acogido a un programa de intercambio con objeto de que puedan realizar las prácticas sin conflictos con los periodos de intercambio que tienen establecidos.
– Finalmente, se priorizará al estudiantado con mejor expediente académico (para ello, solo se contabilizará la calificación de las 30 asignaturas de los tres primeros cursos).
– Otros aspectos a tener presentes para la realización de las prácticas externas: consultar el apartado “7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante” de esta Guía Docente.
A continuación se muestra las empresas/instituciones que se han ofertado para que el alumnado realizara las prácticas externas en los cursos indicados:
La normativa universitaria general, nacional, autonómica y propia de la ULL.